|
Modifica la cantante su nombre por los principios de la corriente de misticismo judío Kabbal
|
A+ A- EEUU .- La cantante Madonna cambió su nombre por el de Esther, como quiere que la llamen, al declararse seguidora de la corriente de misticismo judío Kabbalah, y rechazó que su adhesión a esta creencia sea una simple moda.
"Me pusieron mi nombre después de mi madre. Mi madre murió cuando era muy joven de cáncer y...quiero asociar mi persona a otro nombre. Esto no es una manera de negar quien es mi madre... Quiero asociar mi persona a la energía de un nombre diferente", apuntó.
Las declaraciones forman parte de una entrevista que la cadena ABC difundirá mañana viernes, y de la que se conoció un adelanto este jueves.
La cantante rechazó las críticas que señalan que su adhesión a la corriente Kabbalah sea una moda pasajera porque esté de moda que los famosos digan que la siguen. "Estoy un poco irritada de que la gente piense que es una moda de los famosos y que yo me he subido a ella", señaló Madonna quien puso el ejemplo de Paris Hilton.
"Ella fue una vez a un centro de Kabbalah porque sus padres la llevaron...ellos querian ayudarla y estaban desesperados y la llevaron allí, donde tuvo una reunión, pero cuando salió no volvió nunca más y de repente Paris estudia Kabbalah. Con esto quiero decir qué es lo que pasa cuando no se conoce la historia completa", dijo.
Sobre esta corriente filosófica de misticismo hebreo, Madonna señaló que es "increible punk rock" y "antisistema". "Kabbalah cree en la inmortalidad y eso es muy bueno para ser rebelde", señaló la cantante, casada con el productor Guy Ritchie y madre de dos hijos.
19/06/04
Nota 23571