|
El Ayuntamiento continuará inspeccionando espectaculares en peligro de caer.
|
A+ A- Está vigente en la Entidad y no la aplican. La Ley Antigraffiti del Estado de Veracruz está vigente, pero falta que las autoridades municipales, en lo específico la preventiva, la aplique, pues ésta indica que aquellas personas que sean sorprendidas in fraganti deben ser consignadas y no sólo detenidas en espera de que el propietario del inmueble afectado denuncie.
Consideró lo anterior el diputado del PVEM,
Alonso Domínguez Ferráez quien agregó, que el problema de graffitis en Orizaba es sumamente grave, sólo basta darse una vuelta por la ciudad, para detectar que en cada cuadra hay por lo menos una casa grffiteada, aunque llega a haber muchas más, lo que representa serias pérdidas económicas para los afectados, pues deben volver a pintar sus fachadas.
Indicó que por el momento no ha tenido conocimiento de si la Policía Municipal ya consignó a alguien por este delito, sin embargo indicó que sería bueno hacer una invitación a toda la población para denunciar a quien descubra graffiteando cualquier pared o monumento histórico, pues ni éstos se han salvado de este tipo de vandalismo.
Domínguez Ferráez finalizó al indicar que no se tiene algún dato real del número de viviendas que cada año son objeto de los graffitis, sin embargo indicó que el número debe ser altísimo, sobre todo en Orizaba donde en los últimos tiempos se desarrolló mucho esta
29/01/02
Nota 236