|
EL Cementerio “Juan de la Luz Enríquez” fue uno de los lugares más visitados en el Día del P
|
A+ A- Orizaba, Ver. Con una afluencia calculada en más de 6 mil personas, el Cementerio "Juan de la Luz Enríquez" en este municipio fue uno de los lugares más visitados en el Día del Padre.
El administrador
Víctor Hugo Gutiérrez , indicó que días antes, se realizaron diversos preparativos para recibir a los miles de deudos que acuden a mostrar sus respetos a sus antepasados, en esta caso con motivo de la festividad mencionada, que junto con el Día de la Madre, son de las más concurridas.
"Aunque la afluencia no fue como el 10 de mayo, cuando recibimos a más de diez mil personas, sí se registro un promedio de seis a siete mil personas que acudieron desde las seis de la mañana, hasta las siete de la noche, pese a que estuvo lloviendo", indicó el entrevistado.
Y desde esa temprana hora, se observo entrar a gente de todas las condiciones sociales portando palas, cubetas y flores, para depositarlas en las tumbas de sus difuntos, luego de limpiarlas adecuadamente, mostrando con estos actos que no se olvida a los que han partido a ese viaje que todos habremos de realizar.
Por otro lado, se indicó que siguiendo las regulaciones de la Secretaria de Salud, se exhortó a los visitantes a no utilizar agua en los floreros, sino arena, ya que es más higiénico y contra lo que se pudiera pensar permite mayor durabilidad de la flor, que en agua suele morir en un día, máxime en este tiempo con los aguaceros que se registran por las tardes.
También se dijo que estos días, son esperados por las personas que laboran en el interior del lugar, limpiando los mausoleos, ya que es cuando mayores propinas obtiene al limpiar las tumbas de acuerdo a las indicaciones de los visitantes. Muchos de los cuales solo acuden en las celebraciones de la Madre, del Padre y Todos Santos al cementerio.
21/06/04
Nota 23624