|
Gerardo Buganza le va a todo lo que se mueva.
|
A+ A- Por:
Jesús Rosendo Báez .
Literalmente el único que no se ha puesto la camiseta es Fidel Herrera en comparación con Gerardo Buganza que le esta yendo a todo lo que se mueva por eso el ascenso de este último quien sigue promoviendo una imagen franca y de contacto con la gente a la que al darle el saludo le sonríe mirándole a los ojos y pidiéndole su apoyo. Son los dos extremos con un Fidel arrogante y un Buganza humilde por lo que si Fidel quiere sostener ese margen arriba de sus dos contrincantes y no seguir perdiendo terreno debe de bajarse de su nube y convivir más abiertamente con los ciudadanos quienes ya hablan con insistencia de la forma como los trato el Tío después de saludarlo.
Un gran sector ya anda pensando que si así se esta portando Fidel como candidato ¿como se va a portar como gobernador? por eso la urgencia de cambiarle en la batalla cotidiana la imagen a Fidel y hacerlo mas alegre, optimista y amable con los ciudadanos incluido el trato a sus colaboradores.
Algo que llamo la atención en los videos del arranque de las campañas fueron los audios en donde no obstante haber llenado Fidel el estadio de Béisbol en Cordoba con mas de 17 mil asistentes adentro y otros 4 mil afuera no se logro escuchar la algarabía, aplausos, agitación de banderas y demás ruidos característicos de las multitudes asistentes a esas concentraciones político electorales.
Es muy importante lo que estamos reflejando y curiosamente esta demostrado que lo que reflejemos se refleja en lo que nos rodea, en nuestra gente por eso la necesidad de darle un giro de 90 grados al trabajo del PRI pues no se trata nadamás de regalar y regalar camisetas y otros motivos sino la interacción de Tú a Tú, de persona a persona y sobre todo tocar el lado sensible de la gente para ganarse su confianza.
El entusiasmo que esta reflejando Buganza a grado tal de bailar en los entarimados a despertado simpatías entre la gente quien le ha correspondido de la misma manera de ahí su crecimiento y posicionamiento en las preferencias que pueden rebasar en cualquier momento al PRI y lo mismo podemos decir de Dante Delgado que sigue creciendo en concentraciones en donde los campesinos de
San Pedro Soteapan indígenas popolucas con quienes inició su campaña , universitarios y maestros parece que lo están adoptando como su candidato.
Esta tan cerrada la pelea que ya empiezan a crecer los indecisos entre si apoyar a Fidel, a Dante o a Buganza y hay un numeroso grupo que lo mismo trabaja para uno o para otro o para el otro con lo que después les daremos una extensa lista de los chaqueteros de la política o desleales quienes no van a dudar en darle su apoyo al que vean que ya la tiene segura.
Si el PRI cambia sus paradigmas, se unifica de frente a la selección de sus candidatos a las diputaciones y alcaldías y si Fidel Herrera se pone la camiseta y se pone a trabajar de a de veras se puede llevar la mayoría incluida la gubernatura pero a como se están viendo las cosas el empate esta a punto de darse y la victoria podría estar entre el salinista Gerardo Buganza o Dante Delgado.
Muchos comunicadores escriben cotidianamente entre lo que creen podría darse y entre lo que realmente es: dentro de lo que realmente es, se escribe poco por eso los medios de comunicación hablan del triunfo de Fidel como inminente lo que en la practica no es cierto.
Por ejemplo
Afonso Vázquez Cuevas en Xalapa sigue caminando hacia un triunfo seguro como candidato a la alcaldía aunque muchos crean que Ricardo Ahued no lo va a dejar. Todo mundo cree ser triunfador por los momentos de euforia que están viviendo por eso no pueden ver la realidad aunque la tengan enfrente.
Xalapa dentro de la frialdad de los números en las estadísticas ya es panista en su gran mayoría por eso el PRI no podrá resurgir y lo mismo le va a pasar a la Alianza Unidos por Veracruz.
El puerto de Veracruz ya lo demostró Buganza nadie se lo quita al PAN vaya ni Boca del Río por lo que Vaca y Bueno no pasaran de ser dos locos soñadores que están arrastrando a otros en su aventura. Reunir en un arranque más de 40 mil asistentes es una demostración de fuerza en la que se debe de meditar detenidamente por eso la necesidad de que Fidel Herrera haga a un lado sus creencias de triunfo fácil y aparte de ponerse la camiseta se ponga a sudarla verdaderamente con su equipo a fin de sacar los mejores candidatos por que por cada uno que se le vaya Dante o Buganza lo va a jalar para que le lleve agua a su molino.
Es cierto que los asesores publicitarios y de imagen podrían ser determinantes pero el ejemplo lo voy a dar con Dante Delgado quien esta dirigiendo su campaña directamente al corazón de los electores no en balde el equipo de colaboradores en su gran mayoría intelectuales, maestros, escritores, artistas, músicos, pintores que le están impulsado un trabajo que le empieza a redituar beneficios a Convergencia.
Buganza y en no menor grado Dante están despertando la simpatía y confianza de la gente lo que no Fidel comparado con Miguel Alemán quien a estas alturas del inicio de su campaña nadie dudaba que iba a llegar a la gubernatura. Ante la encrucijada el PRI tendrá que meditarlo muy bien y alguien tendrá que decirle a Fidel que efectivamente no va para abajo su campaña sino que solamente se esta estatizando.
En ese contexto de golpeteo contra Gerardo Buganza y las delegaciones federales lo volvieron a hacer crecer también y si la anticampaña sigue no tardaremos en ver el surgimiento del efecto Buganza por eso se veía bien cuando Fidel no respondía a los ataques. El mejor aliado del PRI es entonces
Miguel Alemán Velasco y en no menor medida
Alejandro Montano Guzmán del que no entiendo su aislamiento y quien debería empezar a operar un bloque de apoyo a la campaña de Fidel Herrera a fin de quitarle la imagen que ya se labro en tan poco tiempo: "ni en el PRI ni en la campaña se hace algo si el Tío Fide no lo autoriza" lo que fortalece la imagen del dictador que nadie esta queriendo que llegue a la gubernatura por que si no; ¡ pobres veracruzanos! "Lo que les espera".
Las advertencias están a tiempo por eso la reversa según un correo proveniente del CDE del PAN en donde me comunican que el anuncio de la llegada del "Jefe Diego" y la no asistencia a los eventos de Buganza obedece a una estrategia con el fin de alejar la sospecha salinista pues ya muchos empiezan a manejar que el PAN y Buganza han sido desairados por el nefasto senador. Escuchar las advertencias a tiempo dentro de los contextos que se están viviendo puede ser determinante pues entre el triunfo y la derrota solo hay tres candidatos y una gubernatura.
No la Política: ¡El hombre es la circunstancia! por eso no progresamos aplazando los triunfos que tenemos frente a nosotros o expresado de otra manera: las circunstancias no hacen al hombre; lo revelan a el mismo. Somos los hacedores de nuestro propio destino; los forjadores. Quienes triunfan es por que tuvieron la visión; por que abrigaron la esperanza y la siguieron hasta conseguirla.
Fidel Herrera tiene frente a sí dos contrincantes muy convencidos de lo que quieren y vienen buscando sobre todo Dante Delgado quien enfrentó en carne propia la furia del salinismo de ahí la necesidad de evadir la confrontación y el descalificativo en donde el PRI lleva todas las de perder.
Si el mejor aliado que tiene
Fidel Herrera Beltrán es
Miguel Alemán Velazco entonces la estrategia debe de cambiarla haciendo una campaña compatible pues literalmente los recursos federales y estatales incluidos los Servidores Públicos son aplicados directamente a las campañas.
La confrontación quiérase que no solo esta favoreciendo al PAN inclusive ocurre un fenómeno muy extraño: si la confrontación PRI-PAN aumenta Convergencia-PRD-PT se apagan con lo que si los contextos se siguen dando de la misma manera inevitablemente el próximo gobernador va a ser Gerardo Buganza. ¡se los dejo de tarea!
22/06/04
Nota 23665