|
Señala regidor de Limpia Pública.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El servicio de Limpia Pública se presta a cerca de 80 por ciento de los ciudadanos, señaló
Nicolás Hernández Méndez , regidor décimo, quien comentó por otra parte que el costo por la disposici ón final de la basura en el relleno sanitario se ha incrementado entre 15 y 20 por ciento a últimas fechas, al pasar de 30 y 35 mil pesos a 40 y 45 mil pesos.
Recordó que a pesar de ello, el alcalde Martín Cabrera mantiene su compromiso de brindar el servicio gratuito a la población aunque para el ayuntamiento el depósito de los desechos en el relleno sanitario le representa un gasto muy elevado.
Indicó que a últimas fechas han notado que el gasto se ha incrementado entre 15 y 20 por ciento y las facturas que llegan del relleno sanitario eran anteriormente de 37 o 38 mil pesos y ahora van de 40 a 45 mil pesos al mes.
Refirió que debido a ello se tomaron algunas medidas, como fue el retirar el servicio gratuito a los locales comerciales, ya que se entiende que sus propietarios pudieran hacer un gasto que para ellos no es muy oneroso porque con su actividad perciben un ingreso.
Mencionó que los mercados Emiliano Zapata y Melchor Ocampo son los lugares donde se recoge mayor cantidad de desechos, sobre todo en el primer zoco, que genera casi el 30 por ciento de la basura total en esta ciudad.
Nicolás Hernández apuntó que tras dejar de prestar el servicio de limpia a los comerciantes, se buscó llegar a la periferia de la ciudad, donde viven las personas más necesitadas y quienes no tienen los recursos suficientes para estar cubriendo el costo de la recolección de basura a las camionetas particulares.
22/06/04
Nota 23670