|
Declararon ex líderes del SOAICC.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El fiscal del
Ministerio Público Investigador SectorNorte Eduardo García Sanmartín , señaló ayer que fueron requeridos a declarar ministerialmente ex líderes del Sindicato de Trabajadores del Soaicc que compraron vehículos irregulares al ex asesor jur ídico
José Fernando Estévez Guzmán .
El impartidor de justicia indicó que los ex representantes de este sindicato comparecieron en el
Ministerio Público Investigador y declararon que efectivamente compraron vehículos, pero que también los devolvieron al abogado Estévez Guzmán, ya que los carros no tenían documentos legales que ampararán la compraventa de los vehículos.
Entre los comparecientes se encuentra
Alejandro Villanueva Oliver ,
Salvador Flores Ortigoza y
Luís Armando Ciruelo , quienes rindieron su declaración con relación a los hechos que investiga el Ministerio Público. Aclarando que ellos son ajenos al proceso penal que se ventila en contra del licenciado en derecho.
Por otra parte, también se presentó a declarar el licenciado
Carlos Tirado Mata , quien entregó voluntariamente una camioneta Windstar color gris, con placas del estado de Puebla, y que adquirió a
José Fernando Estévez Guzmán en la cantidad de 160 mil.
La camioneta Winstard asegurada por la Policía Ministerial presuntamente fue hurtada en la Ciudad de México, según el reporte emitido por las autoridades mexiquenses a las autoridades del Ministerio Público en esta localidad.
TAMBIÉN VENDIÓ UN AUTOMÓVIL NISSAN TSURU
La fiscalía del
Ministerio Público Investigador Norte también confirmó la compraventa de un automóvil Nissan Tsuru, color negro modelo 92, placas TSM9586 del estado de Puebla, que fue vendido en la cantidad de 32 mil 500 pesos al empleado
Carlos Javier Ibáñez Escalona , quien compró la unidad a
Fernando Estévez Guzmán .
El afectado quien tiene su domicilio en Andador Coatepec número 60 de la unidad habitacional Palmira, se presentó a rendir su testimonio en el Ministerio Público y aseguró que el vehículo lo adquirió pero lo devolvió al litigante.
E indicó que una vez que se realizó dicha compra se presentó a las oficinas de Hacienda del Estado para tramitar el cambio de propietario, pero ahí le informaron que no habían pagado tenencias, por lo que se podía dar de alto el vehículo.
Más tarde se presentó ante el abogado
Fernando Estévez Guzmán para solicitarle la factura del automóvil, pero jamás le hizo entrega de los papeles y la devolvió.
Eduardo García Sanmartín , dijo que las indagaciones continúan en contra del abogado Estévez Guzmán procesado por el delito de robo de autos, tras indicar que no se descarta la presunta responsabilidad en estos hechos delictivos.
22/06/04
Nota 23694