|
Fue macheteado en la congregación del Zapote la Perla.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Grave permanece en la sala de terapia intensiva del
Hospital Regional Río Blanco , un campesino de la comunidad del Zapote del municipio de la Perla, quien fue macheteado ayer a temprana hora.
El lesionado
Andrés González Menc ías de aproximadamente 40 años, quien tiene su domicilio en dicha comunidad, fue presentado al hospital de la benemérita
Cruz Roja Mexicana para que recibiera asistencia médica.
El campesino
Andrés González Mencías , presentó una herida profunda de 7 centímetros que intereso piel y tejidos, además de una herida cortante profunda en pariental lado derecho, así como heridas abrasivas en distintas partes del cuerpo.
El herido fue presentado a las 08:30 horas a bordo de una camioneta marca Ford, color blanca, placas XF87833 para que recibiera los auxilios médicos correspondientes, ahí se les informó que era necesario canalizarlo al Hospital Regional para que ingresare al quirófano y fuera intervenido quirúrgicamente de las graves heridas producidas con machete.
A decir de los testigos el responsable de esta agresión física con arma blanca tenía intenciones de degollarlo, y si era precisó matarlo en el mismo lugar donde fue macheteado.
De los hechos tomó conocimiento el fiscal del
Ministerio Público Investigador NorteEduardo García Sanmartín , el cual, giro el oficio de investigación a la Policía Ministerial para que se abocare a la localización y a la captura del responsable de la artera agresión cometida en agravio del labriego
Andrés González Mencías .
El estado de salud del campesino es considerada grave por los médicos del hospital, quienes informaron del suceso a las autoridades ministeriales a fin de que tomen cartas en este asunto y se castigue con el peso de la ley al responsable.
22/06/04
Nota 23696