|
Trabajadores de ixtac denuncias irregularidades de funcionarios municipales protegidos por e
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
En Ixtaczoquitlán, el sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento se encuentran preocupados porque los compromisos políticos del alcalde Claudio de los Santos Merino, afectan la estabilidad de los empleados.
El levitante oficial mayor,
Álvaro Jiménez Sánchez , sujeto engreído que sueña ser alcalde sucesor de su actual patrón, a cometido actos arbitrarios suspendiendo gente sin motivo aparente.
Su más reciente hazaña, fue despedir a tres personas del departamento de limpia pública, porque según él, estaban trabajando en sentido etílico, situación que nunca pudieron comprobar y razón por la cual los empleados sindicalizados deberán ser reinstalados.
Pero ahí no queda todo, sucede que ahora una persona identificada como Hilario Hernández, un desconocido que de la noche a la mañana apareció en el palacio municipal, por ordenes del presidente municipal, Claudio de los Santos Merino, duplica las funciones del oficial mayor, él, como en la época de la esclavitud, se a convertido en el capataz que se encarga de supervisar a los trabajadores y con la autoridad que el municipe le atribuyó, hace caso omiso de las instrucciones de los directores y regidores, él mueve a la gente a su antojo, solo le hace falta el látigo y los grilletes, porque el aspecto sí lo tiene.
El secretario general del sindicato de trabajadores de ese ayuntamiento,
Antonio Adán Ortega Palomares , explicó lo anterior y dijo, que si al presidente municipal no hace nada al respecto, comenzarán con manifestaciones y paros de labores.
La situación se había tranquilizado luego de que en el inicio de la gestión del originario de Cuesta del Mexicano también hubiera roces con los regidores, principalmente con
Casto Emilio Hernández Sánchez , edil primero, priísta que sentía que con el membrete podía pisotear los derechos de los trabajadores de manera impune.
Ellos exigen que Hilario Hernández sea destituido porque lejos de beneficiar, se ha constituido en el motivo del bajo rendimiento de muchos empleados que no saben si va a estar bajo las ordenes de su director o del supervisor.
También piden que al oficial mayor,
Álvaro Jiménez Sánchez , se le exija que cumpla con sus obligaciones y no solo se paseé por los pasillos del ayuntamiento, porque además de molestar a la gente, no hace nada.
17/07/02
Nota 2370