|
Toman escuela padres de familia en Maltrata contra maestra golpeadora.
|
A+ A- Maltrata, Ver.- Al menos 50 padres de familia tomaron desde el lunes 21 la
Escuela Margarita Maza de Juárez, porque a pesar de las quejas que han presentado desde el año pasado, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Comisi ón de Derechos Humanos de Veracruz (CDHV) no hacen caso de los señalamientos en contra de una maestra que acostumbra pegar a los alumnos, así como un maestro que alumnas han señalado de presunto acoso sexual.
Gloria Martínez Moreno y
Rosalía Rosas Alcántara , dos de las señoras madres de familia, dijeron que decidieron esa acción ante la apatía de las autoridades educativas y del plantel, y porque de esa manera esperan les hagan caso y les quiten a los maestros objeto de este movimiento, donde pierden clases al menos unos 300 alumnos.
La escuela se localiza lejos del centro de la población, y cerca de la cochera de la Sociedad Cooperativa de Choferes y Cobradores. Dijeron los inconformes que desde septiembre del año pasado han manifestado su contrariedad porque dicen que la profesora Obdulia de la Luz le pega a los niños que son sus alumnos, y al acusarla con la directora, ésta no ha hecho caso.
Asimismo, relataron el antecedente de que por lo mismo, la maestra había sido suspendida de sus labores durante 10 días, pero "al parecer no entiende" y por eso ahora piden su cambio de adscripción.
Otro de los motivos de la toma de la escuela es porque la Sociedad de Padres de Familia no les entrega cuentas claras y sospechan de malos manejos de las cuotas escolares.
En cuanto al otro caso, el de un profesor del que sólo dijeron que se llama Benito, comentaron que algunas alumnas se quejan de que suelen recibir el acoso del maestro y, aunque no ha pasado nada, quieren prevenir algún hecho que lamentar más adelante, por lo que también piden se actúe para corregir este asunto.
Ayer esperaban el arribo de funcionarios de la SEC, probablemente del Departamento Jurídico, para que se aboquen a la solución del problema y que la situación vuelva a la normalidad, al satisfacer las demandas de las preocupadas madres de familia.
23/06/04
Nota 23717