|
Pero no a Convergencia.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Los priístas que decidieron cambiarse de su partido al de Convergencia por la Democracia, fue porque "realmente no eran priístas", dijo
Florencio Lezama Celis , secretario general del Sindicato de Terraceros y Constructores CTM en la región, quien agregó que "mejor se hubieran ido al PAN o al PRD", porque Convergencia no es grande, o "a menos que a ese partido lo controle el PRI".
Al pedirle su opinión respecto a la salida de varios militantes del Revolucionario Institucional, para irse a Convergencia por la Democracia, Lezama Celis dijo que no fue atinada su decisión, "pero allá ellos".
Se comparó con los que emigraron y dijo que él nunca abandonará a su partido. "Hay que ser leal y estar siempre con él, yo seguiré con mi partido hasta que me muera. Nunca lo voy a dejar", dijo.
También consideró que si aquellos se habían ido, debe haber sido porque no les dieron un cargo o la candidatura que ellos querían, y en el Partido se está por convicción, no por intereses personales.
Recordó que él fue regidor hace muchos años, más de 10, y no porque después no le haya tocado estar en alguna planilla, ayuntamiento o candidatura a cargo de elección, se iba a sentir y por eso tendría que renunciar. No. Además, señaló, el servicio público se da también aunque no se esté en un cargo público.
Lamentó que sus ex compañeros priístas veracruzanos se hubiesen ido, y les deseó suerte, "aunque quien sabe", porque dijo que se fueron a un partido chico. "Mejor se hubieran ido al PAN o al PRD", concluyó.
17/07/02
Nota 2372