|
Saña política contra ex alcaldes de oposición.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El diputado
Alonso Domínguez Ferráez , opinó que en el caso de las acciones jurídicas en contra de ex alcaldes del PAN por presuntas irregularidades en su ejercicio público-, se actúa con saña política por que no se hace con la misma energía para con los ex alcaldes del PRI.
Agregó que "desgraciadamente como están las leyes, el Código de Procedimientos Penales y la Ley del Orfis, implica el que existan muchas lagunas y que la gente, los alcaldes, que han robado dinero a los ayuntamientos, no se les pueda consignar a veces o sea muy difícil lograr su aprehensión y su proceso penal.
Destacó que él piensa que "hay saña política", porque "qué casualidad que son nadamás los ex alcaldes panistas, lo que quiere decir que "hay línea" y el mismo procurador gira instrucciones obviamente con alcaldes panistas porque él sabe que no todos los expedientes están debidamente integrados. Así, explicó, agarran a los del PAN.
¿Qué hacen? Les integran las averiguaciones y los consignan de manera inmediata. Por eso señaló que él no hablaría -como fue el sentido de la pregunta que se le formuló- que hay tanto como impunidad, sino que hay paternalismo por una parte del partido en el poder, y también por el otro lado se buscan los errores del PAN y hay saña para con ellos".
Enseguida apuntó que él estaba seguro de que algunos ex alcaldes priístas van a caer, pero se lleva un paso "muy, muy, muy" lento y lo que busca el PRI es desgastar al
Partido Acción Nacional . "Por eso lo hace a través de los ex alcaldes".
Aunque no citó sus nombres, es obvio que se refería al de Rafael Delgado, Río Blanco, Ixtaczoquitlán y Nogales.
17/07/02
Nota 2373