|
Murieron esperando la venta de fábrica textil.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Cerca de 40 obreros de un total 451 textileros de la fábrica San Lorenzo del municipio de Nogales murieron en espera de que fueran vendidas las propiedades que fueron valuadas para su venta en 330 millones de pesos y que ahora pretenden rematarlas en 150 millones al mejor postor.
El último dirigente sindical de los trabajadores Clemente Hernández se lamentó que todavía los exobreros crean en las mentiras de
Jorge Díaz Muñoz , quien se dice apoderado del grupo, pero que desde hace cuatro años que lo designaron no ha podido vender las propiedades de los compañeros.
Manifestó que ya en una ocasión, arribaron en un helicóptero inversionistas poblanos al municipio de Nogales para hacer la transacción para adquirir, sin la intervención de representantes, los inmuebles embargados al dueño de la fábrica, pero Díaz Muñoz agitó a unos cuantos extrabajadores y los empresarios no tuvieron oportunidad de dialogar con los extextileros.
Indicó que el último engaño que sufrieron de parte Díaz Muñoz fue el pasado domingo, donde supuestamente iban a llegar otros compradores con los cheques, sin embargo, ahí estuvieron esperando y nunca se presentaron.
La duda que existe entre los exobreros es que sí las autoridades valuaron en 330 millones las propiedades como la fábrica, el edificio donde funcionaba el sindicato, y las dos hidroeléctricas ahora Díaz Muñoz pretenda vender todo en un paquete por 150 millones.
CONTEXTO HISTORICO
En 1992 la empresa textil se declaró en quiebra, y los trabajadores demandaron el pago de una liquidación, y como los inversionistas carecían de capital, fueron embargadas las propiedades para garantizar la indemnización, así 451 textileros iniciaron el peregrinar para vender los inmuebles, pero a la fecha solo hay promesas incumplidas.
24/06/04
Nota 23751