|
El cantante fue golpeado en un ojo por un objeto procedente del público
|
A+ A- Noruega .- Cuando apenas iba a la mitad de su tercera canción en un festival de música noruego, David Bowie fue golpeado en un ojo por un objeto procedente de la muchedumbre: un caramelo en palito.
Bowie se retiró del escenario y fue asistido por su equipo, que constató inicialmente que el cantante no había resultado herido de gravedad.
Al volver a subir al escenario ante una multitud de 7 MIL 500 personas que desafiaron el frío y la llovizna en Oslo, Bowie se mostró un poco malhumorado.
El cantante de 57 años confesó que sólo tenía un ojo bueno, pues el otro había sufrido daños permanentes en una riña durante su niñez.
"Afortunadamente me pegaron en el malo", dijo Bowie el viernes, antes de exigir que la persona que arrojó el caramelo lo admitiera públicamente. Nadie lo reconoció en el momento.
Bowie refunfuñó un poco sobre el responsable oculto entre la muchedumbre, pero recobró la calma y el sentido de humor, diciendo que él iba a castigar al público, haciendo un concierto más largo de lo normal.
Posteriormente Bowie siguió bromeando sobre el incidente. Tiró una de sus guitarras hacia la gente y preguntó si logró pegarle a alguien en el ojo.
"Oh, creo que debería esconderme entre la banda", agregó bromeando.
A final, Bowie cantó 27 canciones durante casi dos horas y 20 minutos.
El sitio oficial del artista en la internet dijo que Bowie fue sometido a una inspección profesional y que su ojo no sufrió lesiones serias.
Los periódicos noruegos dijeron que una joven admitió haber lanzado el caramelo, pero insistió en que todo fue un accidente. Su nombre no fue revelado.
Posiblemente el caramelo fue lanzado como un mensaje de adoración, ya que los noruegos llaman a ese tipo de golosina "amor en un palito".
24/06/04
Nota 23761