|
El dinero recaudado por la venta de sus 56 instrumentos será destinado a un centro de rehabi
|
A+ A- EEUU .- Eric Clapton subastará 56 de sus guitarras el jueves en Nueva York a fin de recaudar fondos para un centro de rehabilitación de drogadictos en Antigua y Barbuda, informó el gerente de este centro.
Las ganancias del remate, que se realizar á en la casa Christie´s, serán para Bevon House, un centro de rehabilitación recién construido con capacidad para 16 camas. Es una extensión del Crossroads Center fundado por el legendario rockero británico, dijo Kim Martin, gerente de mercadeo del centro.
Clapton, de 59 años, quien en el pasado superó una adicción a la heroína, ayudó a financiar Crossroads Center, que funciona desde 1998 en la nación caribeña, donde el guitarrista tiene una residencia.
Se necesita más de medio millón de dólares para financiar la construcción y el dinero que se recaude en la subasta también será usado para costear la recuperación de pacientes que no puedan pagar por el programa, agregó.
Según Martin, Clapton se refiere a las guitarras que rematará como "lo mejor de mi colección".
En 1999, Clapton remató otras guitarras y dijo en una declaración que las que venderá en esta ocasión son las que no quiso dejar en aquel entonces.
24/06/04
Nota 23766