|
Maestros y padres de familia amenazan acudir ante la sep para denunciar al director y sus do
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -Maestros y padres de familia de la escuela secundaria Técnica número 84 de la ciudad de Orizaba, denunciaron la represión, golpes y acoso sexual con que se imparte la educación, por parte del director de la institución,
Adalberto Tejeda Zamorano y sus protegidos los maestros
José Cirilo Aguilar Aquino y Alejandra García.
Por la mañana de éste miércoles, un grupo de padres de familia sumamente molestos e indignados ante los abusos en la escuela donde se supone, se formarán para bien sus hijos, en que han incurrido el personal académico, solapados por el director.
Allí, también se encontraba la hasta ayer, coordinadora del departamento de servicios educativos,
Elodia Cortés Castro , quien fue impedida por el director de la Técnica 84. Adalberto Tejeda y por la secretaria general del gremio, Alejandra García ante los señalamientos de supuesto contubernio con la sociedad de padres de familia para desestabilizar la escuela.
No es la primera ocasión que hacen lo mismo para deshacerse de un maestro que no se hace cómplice de sus anomalías; como es el mismo caso de los mentores
Liliana Peña Gómez ;
Rosa Lina Leal Rivera ;
Alicia Collín Cervantes ; Judith Chávez y
Angelina Rivera Hernández quienes al descubrir irregularidades y no ceder al chantaje del silencia a cambio del trabajo, han sido despedidas de manera injustificada.
Desde el año pasado, el maestro de matemáticas de aproximadamente 58 años de edad,
José Cirilo Aguilar Aquino , fue denunciado y existe un proceso en su contra, por el presunto delito de acoso sexual en contra de estudiantes de la escuela secundaria técnica número 84; pero ante la mirada complaciente de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) el director
Adalberto Tejeda Zamorano y la dirigente sindical Alejandra García, lo han encubierto; así lo señaló Vianey Cadó de la Rosa.
Hace unos días, jóvenes estudiantes lo volvieron a señalar por haberles pegado de manera artera y brutal, lo cual ha molestado a los padres de familia que no soportan que a sus hijos los quieran educar a golpes cuando en su casa nunca les han levantado la mano.
Por eso, manifestaron ayer, que en caso de que la SEC no haga nada al respecto y el secretario
Juan Maldonado Pereda siga permitiendo éste tipo de atrocidades, no habrá más remedio que asistir a la SEP para poner su denuncia ante el titular
Reyes Tamés Guerra y exigir, una investigación para las autoridades de Veracruz por encubrimiento.
Los padres de familia, los maestros corridos indebidamente y los alumnos de la escuela secundaria técnica 84 de Orizaba, exigen justicia y cese a las arbitrariedades de quienes se dicen maestros y sus protectores, el director de la escuela y la dirigente sindical.
24/06/04
Nota 23781