|
Por segunda vez, Leo se va del América antes de cumplir su contrato.
|
A+ A- Ya es oficial, las Águilas del América se quedaron sin director técnico. Este día fue destituido de sus funciones el holandés Leo Beenhakker a pesar de que aún tiene un año más de contrato.
Los rumores indicaban que el holandés saldr ía del equipo y esta tarde se hicieron realidad. Leo Beenhakker llegó a las instalaciones de Coapa a las 12:15 horas y tras una charla de casi media hora con los directivos azulcrema, salió notablemente molesto y no se detuvo a realizar declaraciones a la prensa que se dio cita, ni para dar autógrafos a los aficionados que se acercaron a él.
Leo ni siquiera volteó a ver a la gente que estaba a su alrededor, subió a su camioneta y arrancó.
Minutos después, el comité de reestructuración y la directiva azulcrema dieron a conocer la salida del estratega europeo por medio de un comunicado de prensa, en el cual agradecen la contribución y esfuerzo que brindó Beenhakker durante las temporadas Apertura 2003 y Clausura 2004.
A su salida,
Javier Pérez Teuffer , presidente de América, no quiso dar ninguna declaración de la destitución del holandés y sólo se limitó a agradecer que se le respetara su decisión de no hablar ante los medios de comunicación.
Luis Roberto Alves , director deportivo de las Águilas, dijo que Leo no se quiso comprometer por lo que no estaba en los planes de la reestructuración de la institución azulcrema y agregó que el nuevo estratega estará asesorado por ex jugadores de América.
‘Zague’ recalcó que el técnico que llegue deberá estar comprometido e identificado con la institución amarilla y en tono de broma dijo que podría llegar: " (Daniel) Pasarella, (Carlos) Bianchi, (Óscar) Ruggeri, Peregrino, (Hugo) De León, o hasta (Mario) Carillo".
Eduardo De la Torre, auxiliar técnico de Leo, no sabe si permanecerá o no con América: "No nos han dicho nada, tenemos la inquietud de lo que va a pasar".
Carlos García, preparador físico, desconoce su futuro tras la salida de Beenhakker ya que éste fue quien lo trajo a la institución: "Mi permanencia dependerá de la gente que venga. Esto es normal porque el técnico que llegue va a traer su gente de confianza porque también cuando llegué yo desplacé a alguien de su puesto".
24/06/04
Nota 23788