|
Impunidad para la actividad de los polleros a convertido la colonia en tierra de nadie.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Río Blanco, Ver. - Habitantes de la colonia Modelo del municipio de Río Blanco, específicamente de las calles Constitución, 20 de Noviembre, Miguel Hidalgo y 5 de febrero, exigen que el Centro de Atención al Migrante presbítero Ricardo Zapata, sea reubicado ante la peligrosidad que representan para sus familias la presencia de polleros que actúan de manera impune.
El señor Manuel Márquez, habita en la casa número 13 de la calle Constitución exactamente frente al CAM Ricardo Zapata y denuncia, que el párroco de la iglesia María Auxiliadora, de nombre
Salomón Lemus Lemus , nunca pidió autorización entre los vecinos para poder construir ese centro de atención al migrante y después de llevarlos por la fuerza a ésta colonia, ahora ni siquiera tiene tiempo para supervisar que todo se desarrolle conforme a lo planeado por él, de manera inicial.
Las cosas se le han salido de control, la Colonia Modelo se ha convertido en tierra de nadie ante la anarquía en que se vive; los indocumentados de origen Salvadoreño, Hondureño, Nicaragüense, Costarricense y Guatemalteco, se han apropiado de las calles donde hacen todo tipo de obscenidades.
La señora que se identificó como Claudia y que vive en la calle 5 de febrero esquina con Constitución, afirmó que todo se ha convertido en un negocio fabuloso para los encargados del CAM.
Aseguró, que son precisamente ellos quienes protegen a los polleros que diariamente salen de la colonia Modelo en camionetas de origen Americano y donde se llevan a los centroamericanos enganchados con rumbo a la frontera norte de nuestro país.
Señalan que los jóvenes han perdido su libertad; libertad de salir a las calles, de jugar con sus amigos, de caminar libremente por las calles, porque de manera inmediata son agredidos por sujetos extranjeros que en ocasiones lo hacen embrutecidos por algún enervante; las mujeres tienen que salir a las calles cuidando bien su bolso porque si no se los quitan; las jovencitas tienen que soportar las majaderías de tipos lujuriosos.
Piden la ayuda del gobierno del estado para solucionar ésta problemática que atenta contra la integridad física de cientos de personas; al Instituto Nacional de Migración piden que intervenga para detener a los indocumentados y hacer valer la Ley.
A las autoridades locales, ya no los toman en cuenta, porque al parecer tienen miedo a la reacción de la iglesia, porque nunca han atendido la demanda de la población permitiendo que polleros y centroamericanos, hagan de la colonia Modelo su lugar de operaciones para el tráfico de indocumentados y hasta para los tratantes de blancas que colocan a las mujeres más hermosas en bares y cantinas de la región y también, del estado de Puebla.
24/06/04
Nota 23794