|
Está en puerta la toma de las instalaciones de la coordinación de gobernación con sede en Or
|
A+ A- Tequila, Ver.- Mientras que no se resuelva la problemática que enfrentan integrantes del Movimiento del Autotransporte Indígena de la Sierra de Zongolica, MAISZ, que muy continuamente son hostigados por supuesto personal de la coordinación Transporte Público, está en puerta la toma de las instalaciones de la coordinación de gobernación con sede en Orizaba.
De acuerdo a lo comentado por
Isidro Tehuintle Pacheco dirigente de dicho organismo indígena, persiste la inconformidad entre sus compañeros por la forma en que son tratados por las autoridades municipales y funcionarios del gobierno estado.
Principalmente cuando sus unidades pasan a "revisión" de rutina, como ocurrió el pasado 4 de junio cuando tres propietarios de los conocidos taxis rurales que realizan viajes de Tequila a diversos puntos de la zona serrana, fueron intervenidos de manera arbitraria.
Esa ocasión fue necesario tomar medidas fuertes para hacer entender al gobierno que los campesinos están cansados de anomalías que se cometen, bajo diversos argumentos, mientras que otras personas gozan de impunidad, aún cuando se trata de situaciones más graves.
Están a la espera de que el gobierno les resuelva en forma favorable la petición de concesiones para legalizar sus unidades, ya que se toma como una alternativa para el empleo ocuparse en brindar servicio de transporte mixto rural en comunidades incomunicadas.
25/06/04
Nota 23800