|
El comandante de la Policía Ministerial Tomas Espinosa Hernández.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) asignados a este distrito, iniciaron las pesquisas para desmembrar parte de una red de roba carros que opera en la región de Orizaba, los cuales, se dedican a la clonación de placas para autos robados.
El comandante de la
Policía Ministerial Tomas Espinosa Hernández, señaló que las pesquisas sobre la clonación de placas, es de acuerdo a la detención del mecánico
Manuel Lechuga Martínez , propietario de un taller mecánico que se encuentra ubicado en el municipio de Mariano Escobedo.
Señaló se trata de una camioneta Nissan color blanca, doble cabina, que fue hallada en el interior del taller de Manuel Lechuga, con placas sobre puestas XH36861 que pertenecen a una camioneta Dodge de Quintana Roo.
El presunto al ser cuestionado sobre la procedencia del vehículo éste comentó que la dejó en el inmueble un sujeto que solamente conoce con el nombre de Javier.
En entrevista con el jefe de los ministeriales indicó que las placas de la camioneta Nissan pertenecen a un vehículo marca Dodge, modelo 92 propiedad de la empresa
Romo Pak Transporte S.A de C.V, por lo que los representantes de esta compañía procederán penalmente en contra del reparador de carros
Manuel Lechuga Martínez .
Agregó se presume que existen personas que se dedican a efectuar laminas hechizas que posteriormente colocan en los vehículos robados, y circulan irregularmente en la zona, además que reconoció que estas copias las hacen sagazmente los roba carros tomándolas de un padrón vehicular o existen otras gentes que les informan sobre los juegos placas, que ellos mismos fabrican.
Reconoció que la camioneta Dodge si existe pero el dueño de la unidad enfrenta un juicio civil en el juzgado primero de Primera Instancia en la población de Campeche, Quintana Roo, donde se ventila este asunto.
Y resulta incongruente que el dueño de la camioneta
Nissan Doble Cabina asegurada se halla trasladado a esa entidad únicamente para poder adquirir dichas placas XH369861, por su parte el apoderado legal de la compañía afectada
Héctor Vallados González , interpondrá una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables
25/06/04
Nota 23801