|
Desvió recursos ex alcalde en comunidad de Acultzingo.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Hace cinco años, el entonces alcalde del municipio de
Acultzingo Enrique Martínez Castillo desvió los recursos que le entregaron familias de la Cuesta para construir el sistema de capacitación y distribución de agua potable, los que ascienden a 194 mil pesos.
Integrantes del patronato entregaron ayer un documento en la redacción del diario para denunciar ahora al presidente municipal en funciones,
Manuel Palestino Muñoz , por solapar los actos de corrupción de su antecesor al haber desviado los dineros de la obra y falsificado documentos para informar al gobierno que los trabajos del sistema de agua habían quedado terminados.
Signan el oficio, el presidente del patronato Sergio Hernández, el secretario Lorenzo Montero, el tesorero
Rogelio Gil Cabrera , el Comisariado ejidal
Héctor Cid Díaz y el vocal del consejo de vigilancia
Pablo Díaz Montes , quienes entregaron pruebas en la oficina del gobernador
Miguel Alemán Velasco , de los 194 mil pesos que desapareció el ex alcalde que se pasea por la localidad impunemente.
Recuerdan que solo faltaba el equipo de bombeo y el ex edil Martínez Montero, junto con el entonces director de obras públicas Héctor Leyva, los engañaron llevando un motor viejo de vocho, y una bomba pequeña, que se descompusieron, aunque mediante la falsificación de firmas, comunicaron a los funcionarios del gobierno estatal que la obra se había concluido en tiempo y forma.
"Nunca firmamos algún documento, y lo raro del asunto es que el alcalde Palestino Muñoz, en lugar de obligar a su homólogo a terminar la obra, lo protege, por ser gente de su partido", revelaron.
"Las más de cien familias de la Cuesta carecemos del vital líquido, es la amarga realidad, por culpa de un gobierno corrupto que protege al ex alcalde de Acultzingo."
25/06/04
Nota 23803