|
Las casetas telefónicas reciben la educación que a los jóvenes les inculcan en casa.
|
A+ A- Orizaba, Ver.-
Manuel Hernández Carrillo , oficial del Registro Civil de Nogales, desmintió tajantemente que realice cobros excesivos por la tramitación de documentos oficiales y calificó como un error la versión del supuesto afectado,
Isaías Hernández Mendoza , quien coincidió con él.
En entrevista, el funcionario señaló que los costos de los diferentes documentos que se expiden en dicha oficina son establecidos únicamente por el ayuntamiento y ningún trabajador del Registro puede alterarlos porque incurriría en una irregularidad.
"A nosotros nos pasan una lista de cantidades a cobrar y lo único que hacemos en la oficialía es dar una orden para que comparezcan a la Tesorería a pagar y ahí se entreguen las hojas para que nosotros podamos elaborarlas, pero nosotros no establecemos ningún costo" dijo.
Indicó que las cuotas establecidas varían dependiendo del trámite solicitado y van desde los 50 pesos por asentar a un recién nacido, 70 pesos por una copia certificada, hasta llegar a las actas de divorcio, por las que se tienen que pagar 250 pesos, además de que los trámites que se califican como urgentes, varían su costo por este hecho.
Asimismo, Hernández Carrillo señaló que en el cobro que se requiere por la tramitación de cualquier documento nada tiene que ver la fecha del mismo, es decir, que "si se solicita un documento que data de hace 50 años, el costo es el mismo establecido para una acta de este año.
Finalmente, afirmó que hasta el momento, en la oficialía a su cargo no se ha presentado ningún caso y mucho menos comprobado, de cobro excesivo debido a que mantiene una vigilancia estrecha hacia el personal que labora en dicha oficina.
17/07/02
Nota 2382