|
En lo que va de año ha recuperado 35 vehículos robados la policía ministerial.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- En lo que va del año, la Policía Ministerial ha logrado recuperar 35 automóviles que habían sido reportados como robados en esta zona y en otros estados, como Puebla y México, que es donde más se registra este ilícito, señaló
Tomás Espinoza Hern ández, comandante de ese cuerpo policiaco.
Sin precisar cifras, indicó que a principios de año el robo de unidades se incrementó, pero en los últimos dos meses se tiene una disminución de 70 por ciento.
Mencionó que en las zonas serranas es donde más se llegan a vender unidades robadas, pues los delincuentes se aprovechan de la buena fe de las personas y las convencen ofreciéndoles vehículos en buen estado a bajo precio.
Agregó que también hay quienes en ocasiones intentan sorprender a las autoridades, ya que atropellan a alguien o se ven involucrados en algún ilícito con su auto y lo abandonan para reportarlo como robado, pero cuando se les descubre tienen que afrontar un castigo.
Espinoza Hernández sostuvo que no se permitirá que esta ciudad "sea punto de venta de autos robados", por lo cual se refuerzan las acciones tendientes a combatir este delito en coordinación con la delegación de Seguridad Pública y las corporaciones municipales.
26/06/04
Nota 23842