|
Señala el cantautor que el compartir temas con Ana Torroja, Benny Ibarra y Soraya le ayudan
|
A+ A- México .- El cantante mexicano Aleks Syntek se mostró satisfecho con los resultados logrados al apostar hacia los duetos musicales en su nuevo disco, al considerar que le abren las puertas de regiones jamás exploradas, entre ellas España.
A juicio del compositor, la participación de artistas como los españoles Ana Torroja y el mexicano Benny Ibarra, así como la colombiana Soraya en su nuevo álbum es una "triangulación de regiones" que le permite abrirse paso a nivel internacional.
Sin embargo, Syntek aseveró en declaraciones que publica el diario local Primera Hora que no invitó a artistas como Torroja a su nueva producción titulada "Mundo lite" únicamente siguiendo ese objetivo de lanzar el gancho para darse a conocer.
Sobre el dueto que hace con la ex vocalista del desaparecido grupo Mecano, el cantante aceptó que ha sido uno de los atractivos del disco y la principal vía para conquistar territorios como España, donde se encuentra en la actualidad de gira promocional.
"Esa no fue la esencia de mi decisión al grabar a duetos en este proyecto, pero sí debo reconocer que la canción con Ana ha sido un éxito internacional y no voy a desaprovechar el asunto", añadió.
A sabiendas de la proyección de los duetos, el intérprete de "El camino" no descarta la posibilidad de trabajar con cantantes puertorriqueños, como el baladista Obie Bermúdez, y elogió como "creativo, interesante y divertido" el ritmo del reggaetón.
Syntek no tiene fecha prevista para una visita a este país caribeño, pero espera un pronto acercamiento ya que "Puerto Rico es una plataforma importante que refleja lo que puedo representar a nivel de América Latina".
26/06/04
Nota 23843