|
Jorge Vergara se manifiesta en contra de la violencia.
|
A+ A- El presidente del club de futbol Guadalajara, Jorge Vergara, se hizo presente en la marcha silenciosa contra la delincuencia e inseguridad a la que acudió como un ciudadano más que ha sido víctima de este flagelo social.
El empresario y propietario del popular club tapatío, vestido de blanco y acompañado de unas cuantas personas que no pertenecen a su cuerpo de seguridad, de inmediato fue reconocido por los miles de participantes en la marcha causando división de opiniones.
Mientras unos le gritaban consignas alusivas a las Chivas, otros, los menos, reprobaron su presencia, al comentar que sólo buscaba notoriedad y publicidad en esta marcha que se realizó en esta ciudad y que tuvo una impresionante congregación final en el Zócalo capitalino.
Ahí, rodeado de un grupo de unas seis personas, amistades principalmente, Jorge Vergara restó importancia a los insultos al decir que se unió a esta congregación masiva como un ciudadano más que reclama seguridad y tranquilidad a los gobernantes del país.
El polémico directivo deportivo mencionó que él ha sido víctima de la delincuencia de manera cotidiana y resaltó que por lo menos unas 30 veces al año sus múltiples negocios son visitados por los asaltantes.
Sin deseos de comentar sobre asuntos deportivos, pues aseguró que la marcha no era el foro adecuado, lamentó que la comunidad deportiva profesional, en especial la del futbol haya estado ausente en este acto nunca antes visto en el país.
Vergara aceptó que México se encuentra en una inestabilidad en lo relacionado a la seguridad, por lo que exhortó a las autoridades a poner mano dura contra la delincuencia e imponer sanciones más severas para evitarla en lo posible.
Indicó que decidió participar en esta marcha silenciosa por iniciativa propia, y no por algún fin publicitario o promocional al considerar que no los necesita.
"Estoy en contra de la inseguridad en que se vive, yo también quiero un México seguro, confío que estas movilizaciones masivas despierten la conciencia de los gobernantes y que la gente siga con estas manifestaciones en claro repudio a esta lamentable situación", abundó.
Subrayó que la comunidad deportiva, no por el hecho de no haber estado presente en esta expresión social sea indiferente a la inseguridad, ya que él ha sabido de muchos deportistas profesionales que han sido víctimas de la delincuencia.
27/06/04
Nota 23876