|
Fraude de CFE; pretende cobrar a usuario $100 mil.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- De acuerdo a la queja que un comerciante presentó ante su dirigente de la Asociación del Comercio en Pequeño,
Guillermo Trujillo Martínez , un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le entregó en su domicilio una notificaci ón por el uso de energía eléctrica por un monto total de 101 mil 983 pesos, cuando el recibo de consumo anterior fue de 600 pesos aproximadamente.
Lo curioso del caso es que para reclamar el exceso del cobro, el pasado jueves 17 del presente mes acudió a una de las ventanillas de la empresa que presta el servicio y ya no le devolvieron el recibo. Luego se fue a su casa, en avenida Poniente 12 No. 121, entre Norte 3 y 5 y a las 3 horas después de que regresó, llegaron empleados de la CFE y le quitaron el medidor de donde tomaron la lectura para facturarle por la cantidad antes mencionada.
Explicó Trujillo Martínez que su socio
Gonzalo Baeza Acevedo ya acudió a la Oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para interponer su queja porque aseguró que en su casa tiene 3 habitaciones donde hay un foco en cada una, por lo que considera no sólo excesivo el cobro, sino ofensivo. Exigió una investigación a fondo.
Recuerda que hace días se enteró que algunos empresarios le roban luz a la CFE y que tal vez para reponerse por eso hacen "esas movidas". Agregó que "ahí se ve cómo el gobierno protege a los más ricos y a los pobres los quiere joder más".
Señaló Trujillo que es evidente que los subsidios se dan a los que tienen fábricas y comercios grandes, mientras que al pueblo se le exprime y no se le subsidia. Finalmente comentó que eso en un gobierno con López Obrador como presidente jamás pasaría.
27/06/04
Nota 23889