|
Reciben 600 campesinos herramienta.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- Un promedio de 600 campesinos de las comunidades de Capoluca y Tuxpanguillo, recibieron igual número de herramientas para el trabajo de la labranza, por parte de las autoridades municipales, equipo que fue enviado por el gobierno del estado, como parte de la ayuda prometida a las personas damnificadas con la pasada granizada.
Así informó el presidente municipal Claudio de los Santos Merino, quien explicó que el pasado fin de semana distribuyeron carretillas, cava-hoyos, palas, machetes, bombas aspersores y limas, recursos que fueron enviados por el gobierno de Miguel Alemán, para que fueran distribuidos entre los productores de chayotes.
Los recursos materiales fueron entregados durante un acto protocolario en donde estuvieron presentes los demás integrantes de la comuna, así como los propios beneficiados, quienes después de presionar para recibir el apoyo, finalmente estos están fluyendo.
Dijo que con estas acciones, se le esta dando pie a la minuta firmada entre los damnificados y autoridades municipales y estatales, durante el bloqueo realizado por las afectados en trébol de Escámela, paro que duro más de 10 horas, y después de llegar a un acuerdo finalmente fue reabierto la circulación.
Puntualizó que el ayuntamiento ha estado muy al pendiente de que se cumplan los acuerdos, ya que es importante apoyar a los campesinos dedicados al cultivo de chayote, quienes a consecuencia de las inclemencias del tiempo perdieron parte de sus siembras.
28/06/04
Nota 23906