|
El argentinos Federico Lussenhoff y los mexicanos Joel Huiqui, Mario Ortiz y Emilio Mora ya
|
A+ A- Los cuatro refuerzos cruzazulinos para la pretemporada y el inicio del Campeonato Apertura 2004 del futbol mexicano fueron presentados hoy ante sus nuevos compañeros y de inmediato comenzaron a trabajar y a hacer futbol.
La presentación de los futbolistas estuvo a cargo del presidente del club, Guillermo Alvarez, quien en breves palabras al plantel se refirió a la llegada de los refuerzos, quienes "vienen a apuntalar el equipo con miras a hacerlo protagonista en el próximo torneo".
Uno a uno los jugadores recién llegados, los defensas Joel Huiqui, el argentino Federico Lussenhoff, Mario Ortiz, y el delantero Emilio Mora saludaron a sus nuevos coequiperos en medio de palabras de bienvenida, palmadas en el hombro y voces de ánimo para cada uno de ellos.
La presentación duró apenas unos diez minutos y los cuatro refuerzos se pusieron a las órdenes del técnico
Luis Fernando Tena y comenzaron a trabajar con el resto de sus compañeros en la cancha dos de las instalaciones del club en La Noria, en el sur de esta capital.
Lussenhoff y Huiqui llegan a cubrir los lugares que dejarán el argentino Daniel Díaz y Melvin Brown, quien está por arreglarse con Jaguares de Chiapas de cara al siguiente campeonato, mientras que Mora supliría a
Juan Carlos Cacho .
El equipo Cruz Azul inició así sus trabajos de pretemporada y permanecerá en La Noria hasta el próximo fin de semana para luego viajar a Acapulco, Guerrero, para su preparación en playa, e Ixtapan de la Sal, Estado de México.
Va por otros refuerzos
Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, dijo que con la llegada de los cuatro nuevos refuerzos se pretende que el equipo sea protagonista en el Campeonato Apertura 2004, e informó que van por dos mediocampistas al "draft" de Acapulco.
Álvarez Cuevas señaló además que están por resolver la situación de
Juan Carlos Cacho , por quien están interesados tres equipos, así como la de Francisco Palencia, "a quien no podemos dar regalado", y por el que se busca negociar.
Entrevistado al término de la presentación de sus cuatro refuerzos para la siguiente temporada, el directivo dijo estar contento con la llegada del argentino Federico Lussenhoff, Emilio Mora, Joel Huiqui y Mario Ortiz, de quienes adelantó podrían iniciar en la titularidad.
Guillermo Álvarez indicó que en Acapulco, Guerrero se encuentran Benito Pardo, director deportivo, y Víctor Garcés, vicepresidente, quienes a más tardar este miércoles podrían hacer oficial la contratación de los mediocampistas nacionales en el "mercado de piernas".
De
Juan Carlos Cacho comentó que también está por resolver su salida del club, pues tres equipos están interesados por sus servicios "y eso es bueno para él porque al salir tendrá oportunidad de jugar de manera continua".
Del portero Óscar Pérez expuso que también podrán llegar a un acuerdo para que siga en la institución y explicó que lo pusieron en la lista de transferibles porque es un requisito que se debe llenar y así lo requiere la FMF.
Cuestionado sobre la situación de
Juan Francisco Palencia , el presidente del club Cruz Azul apuntó que esperarán hasta este martes la respuesta del Guadalajara, "equipo que dice estar en desacuerdo con el precio porque les parece alto, pero no señalan lo que sí les parece".
Señaló que los directivos del conjunto tapatío en ningún momento le han manifestado que el precio les parece, pero aclaró que no van esperar a que se los pidan gratis, "eso no lo vamos a aceptar y vamos a esperar a este martes a ver cómo surgen las negociaciones o tener otro postor".
28/06/04
Nota 23926