|
Con la confianza de hacer un buen papel en la copa America, la Selección Mexicana retomó los
|
A+ A- Con la confianza de hacer un buen papel y llegar hasta la final en la
Copa América Perú 2004, la selección mexicana de futbol retomó los entrenamientos de cara a este torneo con la ausencia de Jared Borgetti y Héctor Altamirano.
El equipo nacional tricolor trabaj ó a las órdenes del estratega argentino Ricardo La Volpe, enfocado ahora en lo que será el torneo continental de selecciones, una vez disputada su primera serie eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006 contra Dominica.
Los seleccionados mexicanos coincidieron en que los encuentros ante Dominica les sirvieron para perfeccionar detalles, así como lograr una mejor conjunción en las líneas, pues apuntaron que ahora sí enfrentarán a equipos de calidad en la Copa América en Perú, del 6 al 25 de julio próximo.
El portero Oscar Pérez apuntó que sus tres rivales de grupo, Uruguay, Argentina y Ecuador, serán complicados al ser equipos que contra México siempre se juegan la vida y en esta Copa América no será la excepción.
Para el también guardameta de Cruz Azul, el equipo llega bien, con la confianza de hacer un buen torneo y llegar a la final, sobre todo porque ya se vio el funcionamiento que mostró ante Dominica por lo que pronosticó que habrá goles.
Por su parte, el defensa Claudio Suárez señaló que han tenido una fuerte preparación y con buena actitud para luchar por obtener el título continental, pero antes deberán superar a sus rivales de sector.
Dijo que Argentina podría ser el equipo que llegue con mejor futbol al contar con jugadores de calidad que militan en Europa, mientras que Uruguay también suele complicarse y será otro adversario difícil, lo mismo que Ecuador.
Pero apuntó que México cuenta con un buen equipo que llega con la confianza de ganar, y luego de los dos terceros lugares y dos subcampeonatos obtenidos en las anteriores versiones de la Copa América, ahora esperan conseguir el título porque hay equipo para ello.
A su vez, el delantero Adolfo Bautista comentó que el objetivo en la Copa América 2004 es que si en la anterior quedaron en segundo lugar, ahora pretenden ser campeones al afirmar que México tiene argumentos futbolísticos para llegar hasta la final y apoderarse del título.
29/06/04
Nota 23959