|
10 trabajadores obtienen crédito para obtener vivienda y licenciado de Orizaba les exige 4 m
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - Denuncia el secretario general de la sub-sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud,
Carlos Treviño Martínez , que el licenciado
Luís Carlos Barojas con el pretexto de realizar trámites de avalúo y escrituración, ha extorsionado a trabajadores del sector salud, beneficiados con la entrega de 19 créditos para vivienda.
El dirigente sindical reveló, que 19 trabajadores, enfermeras y médicos de los servicios de salud del estado, resultaron beneficiados con la entrega de créditos para vivienda que la Federación Estatal de Trabajadores al Servicio del Estado (FETSE) obtuvo de 150 solicitudes.
Algunos incautos han acudido ante el licenciado
Luís Carlos Barojas , que tiene su domicilio en la calle Las Flores número 12 esquina con Orquídea del Fraccionamiento Jardín en la colonia El Espinal de éste municipio de Orizaba.
Esa persona además del cobro de 8200 pesos por concepto de avalúo y escrituración, les ha exigido, por tramitar ante las Sofoles, que se supone, es algo gratuito, la cantidad de 4 mil pesos.
Eso ha puesto en alerta al sindicato y lanza un llamado a los integrantes del mismo y que fueron beneficiados, para que no se dejen sorprender, pues no hay necesidad de pagar 4 mil pesos por un trámite gratuito.
Los créditos son dependiendo de la plaza de cada trabajador, pero oscilan entre los 120 mil y 180 mil pesos por persona; quienes únicamente tienen que llenar algunos requisitos para hacerse acreedores del beneficio.
Esos requisitos, informó Carlos Treviño, son presentar su credencial de elector con fotografía actualizada; escrituras que avalen la propiedad del predio o vivienda que pretendan adquirir con el crédito; comprobante de domicilio y último talón de pago.
30/06/04
Nota 24029