|
Autoridades de Guadalajara afirman que presentó un certificado médico falso, para cancelar e
|
A+ A- Guadarajara; Jal .- El cantante español Miguel Bosé fue acusado por el gobierno de Guadalajara de presentar un certificado médico falso, para cancelar un evento en el
Instituto Cultural Cabañas , informó ayer el ayuntamiento.
La tarde del viernes, los organizadores presentaron a inspectores del ayuntamiento un justificante con membrete del Hospital del Carmen, firmado por el médico Arturo Sandoval, en el que se prohibía cantar a Bosé por tener laringitis, relató Mariana Rábago, portavoz del gobierno.
"Hasta ahí todo estaba en orden, los inspectores trajeron el documento, ellos no son peritos para determinar su autenticidad y el empresario lo repartió a la prensa, pero cuando se publicó, se dieron cuenta que el hospital ya no se llama Del Carmen, sino Ángeles y no se localizó al médico." El director del hospital,
José Manuel Monroy , confirmó a la prensa que el logotipo del recetario no se usa desde 2000, y que el médico firmante no trabaja ahí. Además, aseguró que no había registros a nombre de Miguel Bosé.
Consideró inusual que en la receta no apareciera el segundo apellido del médico y que su número de cédula sea ilegible.
"La dirección de Inspección del ayuntamiento pidió información oficial del hospital; no podemos basarnos en una nota periodística", informó Rábago.
Posible sanción a la empresa
"De comprobarse el delito, lo primero sería aplicar una sanción económica al empresario, después levantar una demanda para esclarecer el hecho", explicó.
Beto Delgado, portavoz de Warner, dijo que se investiga el asunto. Mientras, Ocesa, la empresa organizadora, se limitó a mencionar a través de un portavoz que "las personas que compraron boletos pueden pedir su reembolso", evitando comentarios sobre el origen del justificante médico.
01/07/04
Nota 24064