|
Cloran el agua para evitar males gastrointestinales.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán, Ver.- Como una medida de prevención de enfermedades gastrointestinales entre la población, por el consumo de agua no potable, de manera periódica se cloran los 38 sistemas a través de los que se abastece del vital liquido a todo los habitantes de la localidad.
Así lo manifestó
Leticia Moreno Hernández encargada de realizar dicho procedimiento del departamento de Agua Potable, quien explicó que hasta el momento han entregado hipoclorito de calcio a las comunidades ubicadas en la parte alta del municipio.
Agregó que hasta la fecha, han distribuido un promedio de 230 kilogramos de cloro comprimido en formato de almendra, a los integrantes de los patronatos de agua, quienes se encargan de colocarlos en los tanques de abastecimiento, o en caso contrario preparan una solución, después de la capacitación recibida.
Aclaró que en las comunidades de Nexca, Barrio las Antenas y Chicahuaxtla, en donde no cuenta con sistema de agua potable, a los habitantes de estas localidades, se les entregan tarros con cloro granulado, para aplicar un promedio de 3 granitos de esta sustancia en sus depósitos de agua.
Por último, explicó que es importante clorar el preciado líquido con la finalidad de eliminar los microbios causantes de la diarrea, la salmonelosis y el cólera, ya que en temporada de tormentas se corre el riesgo de que los mantos acuíferos se contaminen, debido a que el agua pluvial arrastra basura, tierra y microorganismos.
02/07/04
Nota 24103