|
‘Ya nada es igual’, dice Érik Rubín, feliz por estrenar disquera y su quinto trabajo como so
|
A+ A- México .- Con el título homónimo Érik y un disco que explora un sonido entre lo armónico y lo contundente, el cantante mexicano Érik Rubín presentó a los medios de comunicación el quinto esfuerzo en su carrera como solista, el primero con su nueva compañía, BMG. El ex Timbiriche acumula la seguridad propia de muchos años dentro del ambiente artístico y un semblante de triunfador por el hecho de firmar con esta disquera:
"Me siento muy contento de estar presentándoles este disco, el cual es una muestra de la evolución que las cosas suelen tener. Es una forma de mostrarles este proceso de reinvención que estoy experimentando. Debía construir un disco que diera a conocer mi evolución, porque simplemente ‘nada es ya lo mismo’", dijo, refiriéndose al primer sencillo del disco.
El contenido del álbum es variado en cuanto a la autoría, pues el cantante dio a conocer que contó con la colaboración de Gerardo Garza "Chetes" y Mauricio (hoy Vaquero, antes Zurdok), el ex
Elefante Reyli Barba y Áureo Baqueiro, entre otros, con quienes declaró haber disfrutado mucho el proceso de producción: "Hay veces en la que la química no se da entre el cantante y el equipo de producción, pero este no fue el caso del disco. Creo que fue algo que se refleja en el resultado y que por supuesto tienen que escuchar , me sentí muy a gusto con todos".
"La verdad, estoy en un momento de mi vida personal en el que estoy en paz con todo lo que me rodea, desde luego cuento con el apoyo de una gran pareja (Andrea Legarreta), y todo eso me ha enseñado a no tener expectativas. Creo que hice el disco con la intención de hacer música en honor a Dios, no para gustarle a alguien, sino como una oportunidad para decir lo que pienso y siento. No esperé dos años por la falta de trabajo, fue más por la necesidad de ser cada vez más exigente conmigo", dijo sobre sus posibilidades de colocarse por fin en el gusto del público.
El tema de su incursión en BMG no pasó inadvertido, y acerca de ello comentó que su contrato incluye la edición de tres discos y uno más en vivo; acerca de otros proyectos, señaló: "No quiero que pase lo que en los demás discos: que desvíe mi atención en ensayos y descuide el disco. Tengo propuestas, pero no aceptaré ninguna, sólo esperaré al siguiente año, ya que con Benny tengo mucho tiempo trabajando y decidimos hacer algo juntos para el próximo año".
Por el momento ya se puede observar en la TV el videoclip "Ya nada es igual", primer sencillo del disco, producido por Álex Lozano y, lo más importante, dicen que no hay quinto malo. Veremos qué dice el público.
02/07/04
Nota 24113