|
Decide Tribunal puertorriqueño atrasar el encarcelamiento del actor
|
A+ A- Puerto Rico .- Un tribunal puertorriqueño dejó sin efecto el encarcelamiento del actor Osvaldo Ríos y le concedió la oportunidad de trasladarse a su casa bajo medidas cautelares cuando salga del centro médico donde atienden su grave condición linf ática.
El juez
Angel Ramírez Ramírez , del Tribunal de Primera Instancia en la localidad de Carolina, dejó sin efecto el encarcelamiento del artista una vez sea dado de alta del Centro Cardiovascular, en la zona de Río Piedras, donde fue llevado tras su arribo al país.
El fiscal Ernie Cabán indicó al diario local Primera Hora que esa orden le permite a Ríos trasladarse a la casa de su madre, Nelly Alonso, donde estará acuartelado hasta la vista de impugnación del informe pre-sentencia del próximo miércoles.
El galán de telenovelas, hallado culpable de agresión doméstica contra su ex compañera Daisy Santiago, sólo podrá recibir visitas de sus abogados e hijos mientras se mantenga en la casa de su madre recuperándose de la severa hinchazón de su pierna izquierda. "Me sorprende la determinación (del juez). Me preocupa la impresión que tendrán las víctimas de maltrato y los convictos que están cumpliendo su deuda con la sociedad", acotó el fiscal, al añadir que "hay un trato preferencial por ser Osvaldo Ríos". "Esto es una victoria para él y una derrota para las víctimas de maltrato", comentó el representante del Ministerio Público.
A juicio del funcionario judicial, "ahora su condición no puede justificar que no vaya a la cárcel y más ahora que las manchas en su pierna siempre las ha tenido y no son producto de la condición que se le activó".
Ríos alega que su linfangitis crónica le resurgió por los grilletes que le pusieron durante su extradición desde la ciudad estadounidense de Miami, Florida, hasta Puerto Rico, a tal grado que las mismas no podían abrirse debido a la hinchazón de su pierna.
El artista arrestado el 21 de junio en los estudios de Fonovideo en Miami cuando grababa la telenovela "Angel Rebelde" y fue extraditado a este país el 25 de junio, luego de permanecer encadenado por 10 horas, lo que activaría su problema de circulación.
03/07/04
Nota 24143