|
CAM logra acomodar a 25 personas con capacidades diferentes.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- A pesar de la discriminación para con personas que tienen algún tipo de discapacidad física, el Centro de Atención Múltiple (CAM) logró acomodar a 25 de sus alumnos en empresas y en despachos de profesionistas, informó la directora
Sandra Romero Agust ín ayer en rueda de prensa en céntrico restaurante cerca de la orilla del río Orizaba. De ellos, dijo que en la empresa Sabritas entraron a trabajar 18 egresados.
Además de dar a conocer las actividades que llevan a cabo y los logros como el anterior, la directora del CAM dio a conocer que por fin este ayuntamiento los ayudó para la construcción de la barda perimetral de la institución, la cual habían solicitado desde dos trienios atrás y nunca les hicieron caso hasta ahora.
También dijo que siguen tocando puertas para procurar un mejor nivel de vida y bienestar para sus alumnos, como por ejemplo, citó que estuvieron con dirigentes de transportistas de la región para solicitarles que los operadores de autobuses sean corteses y tengan tolerancia para con las personas que son diferentes al resto de la población.
Asimismo, la maestra
Sandra Romero Agustín hizo una atenta invitación a la ciudadanía en general para que si tienen en su hogar o en su trabajo relación con alguien con alguna discapacidad física, le tengan tolerancia. Lo mismo en la calle, dijo que hay que ayudarlos a pasar una calle o en el autobús a tocar el timbre o descender de la unidad.
Tras agradecer al ayuntamiento la construcción de la barda perimetral, dijo que espera que con eso se terminen los actos de substracción de material y equipo que venían sufriendo porque la gente se metía a cometer esas fechorías.
Finalmente dijo la directora que en total son 136 alumnos y confió en que conforme vayan terminando sus estudios, empresas o profesionistas de la localidad les den cabida y puedan encontrar un empleo para vivir.
03/07/04
Nota 24148