A+ A- Tremendo susto nos metió Adal Ramones.
El conductor convalece en un hospital del sur de la ciudad, tras ser internado de emergencia por un fuerte dolor en el pecho. Su esposa Gaby dice que los estudios resultaron negativos.
Por primera vez en siete años, Adal Ramones no estuvo al frente de Otro rollo , debido a que tuvo que ser hospitalizado de emergencia tras un fuerte dolor en el pecho.
Sus compañeros de fórmula, Jordy Rosado, Mauricio Castillo y Gabriela Platas sacaron adelante la emisión, que tuvo como invitados a El Tri y Rostros Ocultos.
El temor de que a Adal Ramones le fuera diagnosticado otro problema en el corazón el primero se le descubrió hace cuatro años, tuvo en vilo por varias horas a su esposa Gabriela Valencia, e inquietos a muchos de los seguidores de éste.
En el nosocomio del sur de la ciudad, en donde se encuentra hospitalizado Adal, Valencia dijo: "Se sintió mal durante la madrugada del lunes. Tuvo dolor en el pecho, sentía una presión muy fuerte, comenzó a sudar frío y palideció. Lo trasladé inmediatamente al hospital. Le hablamos a su cardiólogo, él nos recibió y dijo que prefería sacarle unos estudios para asegurarse de que todo estaba en orden.
"El médico lo dejó internado, le prohibió que fuera al programa. Al principio, Adal quería hacer el show y luego ser internado, pero el doctor no lo dejó y se le practicaron los estudios que hoy (ayer), terminaron. Gracias a Dios, todo salió bien", agregó.
Valencia aseguró que se encuentra todavía un "poco inquieta" por la salud de su pareja, pero que con los resultados de los análisis practicados a Ramones, los cuales fueron negativos, se ha ido relajando poco a poco.
"En un principio me espanté muchísimo, porque realmente estamos hablando del músculo más importante de tu cuerpo, que siempre te da sorpresas y más cuando ya existe un antecedente. "De alguna forma estoy tranquila, porque sé que todo sigue igual que siempre; sin embargo, siempre tienes que corroborar que todo esté correcto, porque no puedes confiarte. Son sustos que no pasan hasta que tienes los resultados en la mano", señaló.
La ex ejecutiva de un canal de televisión por cable dijo que su esposo tendrá que bajar su nivel de estrés, que es provocado por las presiones generadas por la producción de Otro rollo , aunque aclaró que "nunca" le pedirá retirarse de la televisión, independientemente de la circunstancia.
"No podría decirle que dejara la televisión, porque así yo lo conocí y acepté; la TV es su vida y si yo se la quito, la verdad es que se muere y dejaría de ser Adal Ramones; ni él la dejaría ni yo se lo pediría."
Hoy lo dan de alta El cardiólogo que atendió a Adal Ramones durante su convalecencia,
Guillermo Nava López , comentó que el conductor está fuera de peligro y sus primeras recomendaciones fueron que bajara de peso y se mentalice para reducir su nivel de estrés.
También señaló que su paciente podrá abandonar hoy el nosocomio, aunque deberá guardar reposo hasta el lunes, cuando podrá incorporarse a su trabajo en Televisa.
"Llegó el lunes con un dolor en el pecho que vulgarmente se llama angina de pecho. En algunas ocasiones esto es aviso de un infarto."
El galeno, quien atiende a Adal desde hace cuatro años cuando se le diagnosticó la afección cardiaca conocida como síndrome X coronario, mencionó que el conductor estará bajo tratamiento médico, aunado a una dieta baja en grasas.
Nava López dijo que pese al desgastante estilo de vida de Ramones, esto no será obstáculo para una pronta recuperación, aunque sí deberá respetar un poco sus horas de sueño.
El cardiólogo dijo que le aconsejó al conductor reducir su nivel de estrés, aunque reconoció que éste es parte de la personalidad de Adal, por ser un "individuo perfeccionista".
18/07/02
Nota 2415