|
Molesta a Ferrosur censo del ayuntamiento en Sur 6.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El director de Obras Públicas del ayuntamiento,
Alfredo Tenorio Flores , tuvo ayer una breve reunión con personal de Ferrosur luego de que elementos de seguridad de esa empresa cuestionaran con molestia a un grupo de jóvenes que realizaban un censo sobre el movimiento de vehículos y convoyes en la calle de Sur 6.
Entrevistado al respecto, Tenorio Flores explicó que se envió a 5 muchachas a realizar ese estudio para completar los datos que deben entregarse a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) previo a la firma del convenio para el inicio de construcción del paso a desnivel en ese lugar.
Indicó que el objetivo es conocer cuánto tiempo se paran los convoyes, cuántos vagones tiene cada uno, qué cantidad de vehículos se detienen mientras el tren permanece en el lugar y qué número de personas no pueden pasar por la misma causa, sin embargo eso "les molestó y elementos de seguridad preguntaron quién les había dado permiso", por lo que acudió para hablar con ellos y decirles que de qué se trataba, además de resaltar que era un censo que se hacía en vía pública.
Cuestionado acerca de si el conocimiento de esa actividad podría propiciar que esa empresa modificara el comportamiento habitual que siguen los convoyes, reconoció que desde hace algún tiempo Ferrosur ha cambiado su estrategia, pues los convoyes pasan ya más rápido e incluso han disminuido sus entradas y salidas.
Tenorio Flores agregó que este censo se inició el viernes a las 8 de la mañana para concluir a las 6 de la tarde y se hará de nuevo este sábado en el mismo horario.
19/07/02
Nota 2423