|
Este hotel sirve como centro de operaciones de algunos homosexuales.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Como parte de las acciones para reforzar la prevención contra el dengue, este viernes personal de la Dirección de Salud del ayuntamiento y la Jurisdicción Número 7 llevaron a cabo actividades de fumigación y descacharrización en la colonia Rafael Alvarado.
Al respecto, la titular de Salud del ayuntamiento,
Delia Canales Velázquez , informó que las actividades se iniciaron en esta zona porque aquí se detectó la presencia del mosco Aedes Aegypti, transmisor de esa enfermedad.
Agregó que se efectuará la fumigación en algunos lugares considerados como susceptibles de la aparición del insecto, como es el caso de las colonias Juárez, Cidosa, Barrio Nuevo, Librado Rivera y El Espinal, además de que la semana que viene las brigadas estarán en el mercado Melchor Ocampo y en las calles de Madero Norte, Norte 2 y 4, Oriente 15 y 17.
Delia Canales mencionó que el dengue se caracteriza por la aparición de fiebre, dolor de cabeza, dolor en la parte posterior de los ojos y en los músculos y articulaciones y coyunturas, así como pequeñas manchas en la piel.
Recomendó a los ciudadanos que en caso de que tengan fiebre acudan de inmediato a la clínica que les corresponda o al Centro de Salud para que sean atendidos de inmediato.
Finalmente, la directora de Salud del ayuntamiento exhortó a la población a mantener sus patios libres de maleza y cacharros a fin de evitar que el mosco encuentre algún lugar propicio para depositar sus huevos, ya que incluso una corcholata que acumule agua puede servirle.
19/07/02
Nota 2424