|
Habrá un combate frontal a éste delito, afirma el comandante de la policía ministerial Tomás
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. - La vigilancia en las principales carreteras, caminos rurales y talleres mecánicos, se ha reforzado en los días recientes ante la presencia de automóviles robados en la zona de Orizaba, reveló el comandante de la polic ía ministerial, Tomás Espinoza.
En los precisos momentos en que detuvo, en el camino nacional a la altura del municipio de Río Blanco, acompañado de los elementos a su cargo, una camioneta de lujo, color negro y modelo reciente, con placas del estado de Oaxaca, conducido por Rafael Poceros, familiar de la alcaldesa de Ciudad Mendoza,
María Elena Poceros Domínguez ; el comandante de la ministerial explicó, que todo es parte de una programa de extrema vigilancia en la zona para evitar el robo y tráfico de vehículos robados.
"Estoy recorriendo toda la región a mi cargo, incluyendo a Camerino Z. Mendoza, a manera de encontrar algún taller, alguna bodega en cuestión también de traileres y no vamos a dejar que en la zona se continúe comercializando con vehículos robados en la región de Orizaba"
Confirmó, que la zona centro del estado de Veracruz se encuentra en investigación para la detección de sitios donde se utilicen bodegas y talleres mecánicos para guardar unidades robadas o incluso, para su compra-venta.
Como parte de los resultados de éste operativo de extrema vigilancia carretera y en sitios de almacenamiento de carros, es la recuperación de una camioneta Ford Lobo 2004 en el municipio de Palmira; unidad localizada con placas sobrepuestas y que son propiedad de uno de los carros del dueño de Grúas Garrido en la ciudad de Córdoba.
En temas de rotación de los elementos de la policía ministerial ante los cambios en las sub procuradurías de justicia, Tomás Espinoza dijo desconocer si en los próximos días habrá cambios en la corporación, pero confió en que todas las determinaciones de sus superiores, serán para bien.
Además, reveló que ellos están a la espera de instrucciones para saber como se desarrollará el programa de vigilancia en las campañas políticas y en las elecciones del 5 de septiembre para evitar situaciones como la ya harto conocida del presunto secuestro de
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia en la Sierra de Zongolica.
Periodico20@hotmail.com
juans@orizabaenred.com.mx
05/07/04
Nota 24252