|
Colombia vence 1-0 Venezuela en apertura.
|
A+ A- Moreno anotó con un remate bajo a los 22 minutos del partido que abrió el Grupo A, que se juega en Lima, y que también integran Perú y Bolivia, quienes a miden a continuación en el mismo Estadio Nacional de la capital peruana.
Desde el inicio, Venezuela, que derrotó en noviembre a Colombia por 1-0 en Barranquilla en la eliminatoria sudamericana para Alemania 2006, sorprendió con un gran despliegue de su mediocampo; mientras Colombia esperó para salir en contragolpe.
Justamente un contraataque casi termina en gol en los pies del atacante colombiano Sergio Herrera, de 23 años, a los cuatro minutos, tras enviar un remate por encima del travesaño.
A los 16 minutos se produjo un conato de bronca en el área del buen arquero colombiano
Juan Carlos Henao , tras una falta contra un delantero venezolano.
La falta de Angelucci
El premio de Colombia llegó a los 19 minutos tras el cobro de penal por una presunta falta al delantero Moreno por parte del arquero venezolano Gilberto Angelucci señalada por el experimentado árbitro brasileño Marcio Rezende, de floja actuación.
Fue el mismo Moreno quien ejecutó tres minutos después la pena máxima y anotó el primer gol del torneo, luego de repetir una vez el tiro por orden de Rezende.
A los 46 minutos, el colombiano David Ferreira estuvo cerca de aumentar el marcador con un tiro rasante luego de una jugada hilvanada que partió del mediocampo.
En el segundo tiempo Venezuela salió más decidida, con un juego rápido que le permitió llegar cerca del área contraria, donde apareció el arquero Henao, considerado como el mejor guardameta de la reciente Copa Libertadores que ganó junto a su equipo Once Caldas.
Apenas iniciado el complemento, Ruberth Morán superó a Henao con un zurdazo tras una perfecta habilitación del habilidoso Juan Arango, pero el árbitro Rezende anuló la jugada por una presunta posición adelantada del delantero venezolano en una decisión que dejó muchas dudas.
Para ser más ofensivo, el técnico venezolano Richard Páez realizó los tres cambios al promediar el complemento, pero a pesar de las variantes no pudo llegar al empate.
A los 85 minutos, Henao calló el grito de gol de los venezolanos, tras sacar un tiro de cabeza contra el césped por su lado derecho.
Ya sobre el final, el colombiano Jairo Patiño estuvo muy cerca de marcar ante el arco desguarnecido, tras un certero contragolpe de su equipo.
06/07/04
Nota 24267