|
Fidel Herrera Beltran sigue adelante como quiera y no creemos que se haya arriesgado a tanto
|
A+ A- Por:
Jesús Rosendo Báez .
Muy interesante el contexto electoral que se esta dando, sin duda alguna, en donde los partidos políticos están recurriendo a todo incluida la destrucción o autodestrucción de propaganda política a fin de provocar linchamientos ciudadanos. Con un Dante Delgado, un
Miguel Ángel Yunes , un
Rafael Hernández Villalpando y demás ex mapaches, porros y hampones que los han seguido se puede esperar todo lo que empieza a suceder y lo que falta aún por lo que los ciudadanos debemos estar seguros y no creer en todo lo que nos digan sino hasta verificarlo o constatarlo mediante pruebas documentales no construidas o actuadas.
Fidel Herrera Beltran sigue adelante como quiera y no creemos que se haya arriesgado a tanto sobre todo por lo divididas que se encuentran las colonias las cuales están llenas de observadores de todo tipo, yo más bien creo que en su afán de quedar bien hayan sido otros los actores o un "auto atentado" muy de moda últimamente. Lo que sea que haya sido la Alianza sabe de la reputación del PRI por lo que están aprovechándose al máximo de estas situaciones las que a su parecer le pueden seguir restando votos al PRI.
Otra de las estrategias fue el toro o vaquilla que soltaron en la especie de que Buganza o Dante uno de los dos declinaría a favor del otro dependiendo del que fuera arriba en su momento. Se nota el esquema de desesperación de Convergencia, PRD y PT por agenciarse votos ante la desventaja que no se acorta frente a un PAN y un PRI que no bajan su ritmo.
Uno de los errores que más votos esta restando a Convergencia y PAN es el hecho de su pasado oscuro y vergonzoso agudizado ante el desprecio que han hecho contra los medios de comunicación principalmente impresos; el análisis es el siguiente:
Únicamente si de algo tendríamos que quejarnos del PRD es por su alianza con el ex presidiario Dante Delgado con lo que no al PAN y a Convergencia quienes no se han conducido dentro de los limites de la legalidad en donde la procedencia de sus recursos principalmente ha dejado dudas sin aclarar.
Un fenómeno similar a lo que le esta pasando al presidente Fox Quezada, se los explico de esta manera: Si el presidente de la Republica recién que tomo posesión de su encargo sabía que su gobierno no se iba del todo a desempeñar dentro del marco de la legalidad una de las medidas a seguir era no dejar sueltos a los medios de comunicación los cuales los debió seguir controlando, al menos a la mayoría.
Varias de las estrategias de control aplicadas por el PRI debió seguir aplicando Fox de ahí que su popularidad se haya ido por los suelos.
Gran cantidad de medios de comunicación fueron creados así como el SNTE y la CTM para proteger al sistema de gobierno priista por eso al salir el presidente que pertenecía al tricolor y heredar a Fox Quezada esa estructura, Fox bebió de seguir impulsando esos mecanismos a fin de que no se vulnerara su gobierno.
La misma situación se dio aquí en Veracruz solo que ni PAN y Convergencia lo han alcanzado a comprender o valorar de ahí que no levanten sus campañas al mismo nivel del PRI.
El desprecio a los medios de comunicación impresos y a muchos periodistas sueltos o independientes ha provocado que estos comunicadores den cuenta de la estela de corrupción dejadas por Dante, Buganza, Yunes, Lobato, Guillermo Herrera, Alejandro Vázquez y los dineros de dudosa procedencia de Buganza en su "pre" y en su campaña. Una estrategia inteligente sería en el sentido de contrarrestar esas anticampañas al menos neutralizando a esos medios de comunicación y periodistas pero en lugar de eso han adoptado una posición de "dignidad" y "pureza" que están muy lejos de representar o al menos lograr para que los ciudadanos les crean y los sigan.
Fidel Herrera Beltrán no ha descuidado formas no en balde el PRI sigue gobernando Veracruz con una corriente que en lugar de hundir al tricolor lo ha levantado, posicionado y colocado en posición de triunfo muy arriba de de sus contrincantes.
De hecho si bien recordamos Fidel ha venido remando contra la corriente interna de su partido ya que en sus inicios de la selección interna tuvo que enfrentar al candidato que querían fuera el oficial; Tomas Ruiz después de un lapso de lucha en donde inclusive contó con el apoyo inicial de Comunicación Social desde donde se le orquesto una anticampaña al Tío Fide a fin de debilitarlo quedo eliminado por el crecimiento de
Fidel Herrera Beltrán el cual ya traía tiempo con su excelente trabajo en el Senado y en su pre campaña a lo largo y ancho del estado de Veracruz.
Los coqueteos de
Raúl Peimbert Díaz con
Alejandro Vázquez Cuevas con el que convivió y conbebió en una reunión social no fue bien vista por algunos sectores del tricolor partidarios de Fidel quienes solamente archivaron el expediente incluidos los comentarios de columnistas y periodistas allegados a él entre ellos los de su empresa editora milenaria y en donde se apuntaba que Tomas Ruiz era mejor candidato que Fidel Herrera al cual su pasado lo perseguía.
Las cosas no pasaron a mayores momentáneamente por que estaba de por medio el gobierno alemanista y además el empeño de los promotores de Fidel Herrera para impulsarlo y posicionarlo como candidato del PRI lo que ahora ya es un hecho.
El gran trabajo de Reyes Isidoro más otros operadores y asesores de medios de comunicación están permitiendo el avance y posicionamiento en las preferencias electorales en donde
Fidel Herrera Beltrán ya esta provocando al interior de las otras alianzas movimientos inusitados y desesperados a fin de no dejarle ir por la puerta grande.
Es más que obvio que se necesita ser priista para entender que no se pueden dar el lujo de despreciar a los medios de comunicación por muy pequeños que estos sean.
No se olviden de mandarme sus críticas y comentarios a mi e- mail proeducva83@hotmail.com
Posdata: Este asunto tiene continuación: Hoy tengo que viajar a Veracruz con suma urgencia pues un Tío falleció en la madrugada; Dios mediante escribimos desde Veracruz Puerto.
07/07/04
Nota 24284