|
Reprimen a trabajadores sexuales.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Como irresponsables calificó
Jairo Guarneros Sosa , representante del
Colectivo Feminista Cihuahtlactolli a las autoridades sanitarias, que dijo sólo se dedican a reprimir a las trabajadoras sexuales y no hacen nada para prevenir el contagio del S índrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).
Señaló que los representantes del sector salud en esta ciudad, nada más reprimen a las y los trabajadores sexuales y creen que realizan acciones de prevención.
Dijo que tratan de justificarse al señalar que luchan contra el Sida, un ejemplo claro es Ciudad Mendoza, dijo, donde las autoridades advierten que si las meseras no cuentan con su carnet serán encarceladas "y eso no funciona de esa manera pues cometen una grave irresponsabilidad, piensan que con encarcelar a un trabajador sexual se acaba todo pero están mal", aseveró.
Ante esto, invitó a las autoridades sanitarias a realizar campañas específicas sobre el tema, en lugar de extorsionar o perseguir a los trabajadores sexuales. "Que las inviten a talleres sobre el Sida, para que sean promotoras de salud para evitar el contagio del VIH".
Al inquirirle sobre el trabajo del sector salud, Guarneros Sosa dijo que la dependencia y los que trabajan en ella, sólo se prepararan para la campaña de lucha contra el Sida, que se realiza el 1 de diciembre.
Finalmente, mencionó que este mal, conocido como el mal del siglo causa graves estragos en la sociedad, pero las autoridades sanitarias tienen que ir más allá de las cosas, pues al VIH lo han olvidado mucho como fenómeno social y sólo lo concentran en la cuestión médica.
08/07/04
Nota 24339