|
Dos hermanos fueron penalmente denunciados en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Dos hermanos fueron penalmente denunciados en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de Orizaba, como presuntos responsables del delito de lesiones e intento de violación en grado tentativa.
Se trata de los hermanos Faustino y
Porfirio Ayohua Toxcahua de 24 y 44 años de edad, éste último ex Agente Municipal y aspirante a la alcaldía de Atlahuilco.
De acuerdo a la denuncia presentada por
Aurora Juárez Aguas , miembro de la Dirigencia Nacional de ANIPA - APN en la sierra de Zongolica, manifestó ante la redacción de este diario, que los hechos ocurrieron el pasado martes 29 de junio del año en curso a las 18:30 horas.
Las afectadas quienes se dedican a comercializar tortillas de mano se encontraban en el interior de su domicilio que se encuentra ubicado en Segunda Privada de Ferrer Guardia de la colonia Liberación de Ciudad Mendoza, cuando se presentaron los dos hermanos Faustino y Porfirio Ayohua.
Y con lujo de violencia agredieron brutalmente a las consanguíneas a quienes tundieron con el puño cerrado en el rostro, así como en varias partes del cuerpo, y tras consumar la agresión los presuntos trataron de desgarrarles sus vestimentas con las negras intenciones de mancillarlas.
Un joven de 18 años, vecino de las afectadas, al escuchar los lamentos de las jóvenes se dirigió inmediatamente al inmueble y encontró a los dos sujetos percatándose que ambos trataban de abusar sexualmente de las mujeres, y al tratar de intervenir fue tundido a golpes, incluso lo estaban ahorcando.
Una de las agraviadas, logró escapar y solicitar el apoyo de la policía, por los consanguíneos escaparon a bordo de una camioneta que los esperaba en movimiento afuera de su casa, y presuntamente escaparon con dirección a la congregación de Atlihuaya del municipio de Atlahuilco, de donde son originarios.
Las dos mujeres denunciaron los hechos en el
Ministerio Público Investigador , y ahí solamente les entregaron una cita conciliatoria para las 19:00 horas del día 30 de junio, por su parte, el ex
Agente Municipal Porfirio Ayohua , se presentó a las 15:00 horas a la casa habitación de las hermanas y las amenazó cuchillo en mano, intimidándolas para que se desistieran de la cita conciliatoria.
La representante de este organismo Aurora Juárez, dijo que a pesar de que el que el MP envió varias citas a los acusados éstos nunca se presentaron a declarar bajo el argumento de que tenían buenas influencias, y dinero suficiente para hacer frente a esta situación.
El MP más tarde decidió canalizar el problema a la licenciada
Lorena Moran Yamil , titular de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de Orizaba, donde se integró la averiguación ministerial contra los hermanos Faustino y Porfirio Ayohua, por el delito de lesiones e intento de violación en grado tentativa.
Las agraviadas esperan que las autoridades ministeriales no archiven esta denuncia, sino que los agresores sean arrestados y castigados conforme a derecho, tras indicar que afortunadamente no se cometió el delito, pero si resultaron heridas.
08/07/04
Nota 24342