|
Señala que la carrera de un actor masculino se convierte en algo serio de los 40 a los 50 añ
|
A+ A- España .- El actor español Antonio Banderas afirmó que hasta ahora empiezan sus mejores años de carrera y adelantó que quizá en esta etapa se incline por la dirección cinematográfica.
En entrevista con la revista española Semana, el protagonista de "La m áscara del zorro" confesó que todavía tiene la sensación "de no haber empezado mis obras definitivas".
"Siempre he dicho que la carrera de un actor masculino se convierte en algo serio de los 40 a los 50, ahí es donde todavía tiene juventud y ya tiene experiencia", comentó Banderas, quien el próximo 8 de agosto cumplirá 45 años.
El actor malagueño señaló que a partir de su trabajo en "Pancho Villa", "del que estoy muy contento", reflexionó que no puede seguir trabajando con la intensidad de los últimos años porque "estoy perdiendo calidad haciendo películas que no debería haber hecho".
"Tengo que parar ese carro", apuntó el protagonista de cintas como "La casa de los espíritus", "Evita" y "Atame", tras señalar que la contrapartida de esos trabajos "de los que no estoy satisfecho es que me han permitido comprar mi libertad".
Ahora "podría dejar de trabajar y vivir el resto de mi vida con cierta holgura" y rechazar una película que "no quiero hacer", dijo Antonio, tras considerar "muy positivas" las decisiones de los dos últimos años para su carrera.
El actor valoró su regreso al teatro, "una forma de arte muy especial", clave para la formación del actor, que además -dijo- va a sufrir una valorización en los años venideros.
"El año que viene volveré a los escenarios, ese sufrimiento diario no se paga con nada", expresó tras recordar lo que sintió cuando realizó la obra "Nine", por la que fue nominado a un premio Tony, después de 16 años de estar fuera del teatro.
09/07/04
Nota 24406