|
Acusan los abogados del cantante a los fisales de haber tomado una actitud tendenciosa
|
A+ A- EEUU .- Los abogados del cantante Michael Jackson solicitaron suspender el juicio contra su cliente tras acusar una conducta "tendenciosa e incompetente" de parte de los fiscales que llevan el caso en la corte de Santa María, California.
Los representantes legales adujeron que los fiscales han permitido de manera tendenciosa que los testigos se refieran a Jackson como "el diablo" en el proceso en su contra por diez cargos criminales por abuso sexual y actos lascivos a un menor.
El abogado de Jackson, Thomas Mesereau, solicitó este miércoles revocar la acusación formal emitida recientemente por un Gran Jurado tras acusar falta de evidencia e incompetencia de los fiscales.
Lo solicitud del equipo de Mesereau se da en el marco de una resolución del juez Rodney S. Melville que ha dispuesto sellar documentos a fin de no contaminar el proceso que se efectúa contra el autodenominado rey del pop.
Sólo 47 páginas de la moción solicitada por los abogados de Jackson contenida en 126 paginas fue distribuida a medios de comunicación a fin de dar a conocer los reclamos de abogados por el manejo de los fiscales de distrito.
Se cree que las transcripciones de los testimonios recopilados en lo que va del proceso superan las mil 800 páginas y estas son las que el juez Melville no ha dado acceso a la prensa como documentos permitidos al públicos como en la mayoría de los casos.
Jackson, quien se encuentra en libertad tras pagar una fianza de tres millones de dólares, deberá comparecer en septiembre próximo al juicio que se dará en su contra por haber abusado sexualmente de un menor de 12 años, en el 2002 en su rancho Neverland de Santa Barbara.
Los cargos del cantante con la marca de ser el máximo vendedor de música en el mundo, y quien se declaró inocente en abril pasado, son por actos lascivos y sexuales, conspiración, extorsión, secuestro y falso secuestro y dar bebidas embriagantes para cometer sus actos.
En la audiencia prevista para este viernes el abogado Mesereau, reiterará su moción ante el juez en contra del equipo de fiscales encabezados por Tom Sneddon, el mismo que lo pretendió llevar a juicio en 1993 por un caso de abuso sexual a un menor.
En aquella ocasión Sneddon vio derrumbarse sus acciones luego que Jackson alcanzara un acuerdo extrajudicial por 15 millones 300 mil dólares con la familia del menor.
09/07/04
Nota 24410