|
En los cines de Malasia, la exhibición de la película ´La Pasión de Cristo´ estará permitida
|
A+ A- Malasia .- La película La Pasión de Cristo, de Mel Gibson, está autorizada en Malasia sólo para la minoría cristiana, contra lo cual recurrió hoy el Partido de Acción Democrática (DAP), el mayor de la oposición.
La diputada Teresa Kok, del DAP, indic ó a los medios locales que la restricción impuesta a este filme "contradice la política del Gobierno, que clama que promueve la tolerancia racial y religiosa, y contradice el artículo 11 de la Constitución Federal de Malasia".
Kok señaló que en el pasado se autorizaron largometrajes como Little Buda (1993) y Seven Years in Tibet (1997), que se fundamentan en elementos budistas.
Malasia cuenta con una población de 23.5 millones de habitantes, de los que en torno al 58 por ciento son musulmanes, los budistas representan el 24 por ciento, los hindúes llegan al 8 por ciento y el resto son cristianos o profesan otras creencias.
La censura en Malasia es muy estricta y las películas que no son prohibidas son cortadas en aquellas escenas que aparecen desnudos o asuntos religiosos delicados.
12/07/04
Nota 24505