|
Jugadores de la Selección apoyan al delantero nacional que regresó al país.
|
A+ A- La selección mexicana ha decidido dedicar el partido contra Ecuador en la Copa América a su goleador Jared Borgetti, quien dejó la concentración en Chiclayo (Perú) para volver hoy a México a causa de la muerte de su hermana.
Rafael Márquez, Pavel Pardo y Claudio Su árez manifestaron su solidaridad con su compañero de la selección y anunciaron que le dedicarán el partido ante Ecuador, que se jugará el martes en Piura, norte de Perú.
Pardo fue compañero de Borgetti con el Atlas de Guadalajara, donde ambos debutaron a las órdenes del argentino Marcelo Bielsa, actual seleccionador de fútbol de su país.
El técnico de México, el argentino Ricardo Lavolpe, dijo que todo el equipo ha estado con Borgetti después de que se enteró de la muerte de su hermana
Jesús Irene Duarte Echavarría , ocurrido el domingo en el estado mexicano de Sinaloa.
"Estuvimos con él hasta la madrugada; estamos unidos en torno a él, dándole fe", manifestó Lavolpe durante la práctica del equipo, a la que Borgetti ya no asistió al decidirse que viajara a México para los funerales de su hermana.
El director deportivo de la selección, Jesús Bracamontes, manifestó que la posibilidad de que Borgetti se reincorpore con el equipo en esta Copa América, se adoptará más tarde y dependerá totalmente de la voluntad del jugador.
El delantero Adolfo Bautista, de las Chivas del Guadalajara, se perfila como el jugador que ocupará el ataque mexicano en lugar de Borgetti, quien ha jugado los dos primeros partidos contra Uruguay y ante Argentina.
Borgetti ha jugado en el Atlas y en el Santos Laguna y esta temporada ha fichado con el equipo Dorados de Culiacán, que conquistó el ascenso al máximo circuito.
12/07/04
Nota 24516