|
En cuatro, habrá impugnaciones, reconoce el delegado del PRI Ismael García Huesca.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. -Los municipios de Mariano Escobedo y La Perla, son los únicos en el XV
Distrito Local Electoral con cabecera en Orizaba donde se definirá al candidato propietario a las alcaldías por la alianza Fidelidad por Veracruz a trav és de consulta a las bases, luego de que la mañana de éste lunes fue publicado el listado de quienes encabezarán la alianza en los municipios de
Santa Ana Atzacan con
Octavio Misaél Lorenzo González ; Ixhuatlancillo con
Leonardo Cruz Flores ; Ixtaczoquitlán con
Julio César Xotlanihua González y Río Blanco con
Raúl Vera Aguilar mientras que Orizaba, está definido que será el verde ecologista
Alonso Domínguez Ferráez .
Para el delegado del PRI en el XV Distrito,
Ismael García Huesca , la operación cicatriz sí funcionará, aunque reconoció que en casi todos los municipios habrá impugnaciones, comenzando por Ixtaczoquitlán donde hay 15 aspirantes a candidatos.
El candidato a la diputación local
Víctor García Trujeque aseguró que cualquiera de los candidatos que fueron dados a conocer éste lunes, garantizan el triunfo para el PRI.
Sin embargo, desde la tarde de ayer comenzaron las impugnaciones por parte de priístas que se sienten relegados y hasta ofendidos al no haber sido beneficiados con la candidatura, entre ellos destacan los de Río Blanco donde Vicente Texoco,
Roberto Cid Saraul , Carlos Moreno y
José Luis Viascan solicitaron la asesoría del delegado del PRI para inconformarse ante la designación de
Raúl Vera Aguilar .
Lo mismo sucedió en Santa Ana donde el hijo del alcalde,
Víctor Luís Juárez , sentía en el bolsillo la candidatura ante el dispendio de recursos por parte de su padre el presidente municipal de
Santa Ana Atzacan , Lucio Juárez Velásquez.
Mientras que en Ixtaczoquitlán, la prole priísta encabezada por Roque Escobar y una docena de aspirantes a participar en la comuna 2005-2007, prepararon su impugnación y hasta su probable salida de las filas del PRI para buscar cobijo en la oposición.
Mientras que en el municipio de Ixhuatlancillo, Marcial García Ángeles, apoderado del aspirante a la alcaldía, Manuel Francisco Morales, dio a conocer que saben que la impugnación no procederá, por lo que éste 5 de septiembre el PRI recibirá el voto de castigo y seguramente, perderá la alcaldía de Ixhuatlancillo, muy probablemente, también la gubernatura del estado.
13/07/04
Nota 24546