|
Las líneas del poder.
|
A+ A- Por:
Jesús Rosendo Báez .
Sigo diciendo que
Fidel Herrera Beltrán sigue arriba en preferencias aunque ya por escaso margen. No es lo mismo decir o reconocer que sigue arriba a decir que es el mejor, son dos cosas totalmente diferentes. Mis columnas no son elogios para nadie sino análisis apegados a la verdad: si usted amable lector es la primera vez que me lee entonces vuelvo a hacer el siguiente razonamiento; ni Fidel Herrera ni Dante Delgado son los más idóneos para suceder a Miguel Alemán. De los tres, Gerardo Buganza es el menos malo además de que ya lo dijo Alejandro Vázquez Cuevas: Yunes Linares no va a ser incluido en el gabinete si es que ganan.
Dante podrá seguir atrayéndose simpatías entre la clase gubernamental, burocracia y medios de comunicación pues al decir de todos ellos a éste si le gusta repartir equitativamente, no así Fidel Herrera quien sigue conservando su fama de "mentiroso"además de que su partido a pesar de la tempestad de desconfianzas sembradas "no se quiere arrodillar" y hacer una selección de candidatos apegada al ejercicio de la verdadera democracia.
Al PRI lo siguen debilitando peligrosamente las ambiciones del candidato y su pandilla los cuales están arriesgando innecesariamente valiosos distritos y alcaldías entre ellas Veracruz Puerto en donde se confirman los rumores al interior del PRI y del gobierno de que Fidel Herrera tiene en la congeladora a Montano.
Sardiñas entonces es relegado en sus pretensiones llevando un claro mensaje con su no designación o no ungimiento: después del gobernador ahora es Fidel Herrera empujado por los de "Vía", los locales, y los madracistas para asestar la estocada a los alemanistas quienes quiérase que no siguen siendo los de más imagen y prestigio.
El PRI con Fidel Herrera creyéndose ya ganadores entonces juegan peligrosamente con sus recursos imponiendo candidatos indeseables y yendo con lo más rancio, pervertido y corrupto a enfrentar a un Dante que aunque no esta descartado se constituye como un contendiente de cuidado y contra un Gerardo Buganza que le falta muy poco, casi nada para alcanzar y rebasar al PRI y su candidato.
El PRI puede sufrir serias derrotas entre ellas la gubernatura de seguir como va sembrando odios y amarguras entre los últimos reductos de su militancia que todavía se atrevió a creer en ellos: Los mismos caciques de la Política, los que van y vienen en las diputaciones como si fueran sus propietarios, por eso si a la verdadera militancia hoy la vuelven a relegar. ¿Qué no irán a hacer con lo que le están prometiendo al pueblo?
Esto no cambia hasta que cambia por eso ni Fidel Herrera ni Dante Delgado convendrían como gobernadores, por sus ambiciones; por que primero están ellos, después ellos y al final familiares e incondicionales.
Que confianza se le puede tener a Dante y esto es muy serio y a la gente que le rodea como "Lobato" que no tuvo ningún empacho para imponer a su hija como candidata a Diputado.
Nuestra sociedad esta plagiada por políticos ambiciosos de poder con lo que si llega Convergencia la mitad del presupuesto se va a ir para aumentar su poderío político pues Dante, su sueño, es convertirse en el gran cacique nacional herencia del PRI en su sangre, sus genes, su formación y lo mismo el PRI que todavía gobierna Veracruz. Si usted amable lector me pregunta por que me inclino por que se le de el voto a Gerardo Buganza pues por la sencilla razón de que al darle ese voto al PAN les destruirían el negocio redondo a Convergencia y al PRI quienes no quieren llegar para beneficiar al pueblo sino para seguirse sirviendo de esa gran mina de oro; la gubernatura del estado.
Dante beneficio a todos los que le rodearon menos al Pueblo; un pueblo que siguió controlado por los sindicatos y organizaciones corporativistas cuando él gobernaba Veracruz: el SNTE, la CNC. La CNOP, la CTM con sus filiales, la burocracia gubernamental incluida la de la UV. Dante persiguió al PRD, a luchadores sociales y además practicó el espionaje.
Claro que Dante Delgado tiene mucha experiencia de ahí su estancia en Pacho por eso la necesidad de rectificar si acaso usted amable lector va a darle su voto. Si en nuestro estado queremos que exista un cambio ni Fidel ni Dante lo garantizarían sino Gerardo Buganza quien esta desarrollando una campaña inteligente y creativa además de practicar un discurso fresco, directo y apegado a la verdad.
La clase gubernamental y los que aspiran a ella saben del privilegio de llegar de ahí que la Política sea el mejor negocio: todos, absolutamente todos van buscando su beneficio olvidándose a la hora de la hora de sus compromisos contraídos con los ciudadanos que los eligieron.
Nadie, ningún candidato a prometido bajar los privilegios de los gobiernos municipales y estatal incluidos los legisladores y demás "Servidores Públicos" quienes ahora los que van de salida gozaron de todos los beneficios que les dio el poder olvidándose completamente que debieron haber dejado un estado en pleno desarrollo y progresando.
Toda la estructura gubernamental es un "barril sin fondo" que se exprime paulatinamente durante tres o seis años por eso en el Fraccionamiento Animas y en otras zonas exclusivas ya no caben. Los contrastes son dramáticos pues mientras millones de veracruzanos se encuentran en la miseria extrema la clase gubernamental sigue viviendo en la opulencia y en el derroche.
Por más de 70 años el PRI nos viene prometiendo las perlas de la Virgen cada tres o seis años en Veracruz y siempre al final es lo mismo; nadie cumple lo prometido.
***A propósito; entre los que deberían ser investigados a fondo y detenidamente se encuentra
Raúl Peimbert Díaz , quien coincidentemente su empresa, de la que dice él mismo que ya no es dueño ni socio solo de palabra, sin mostrar un solo documento, ha acumulado cantidades enormes de dinero en la cual al parecer algunos prestigiados periodistas están fungiendo como prestanombres.
***Un buen grupo de Servidores Públicos entre los que destacan dos de alta jerarquía dicen que ya tienen preparadas sus maletas por si las dudas pues si resulta Gerardo Buganza ganador no pretenden correr ningún riesgo.
***El contexto electoral exige entonces definición entre los ciudadanos quienes deberán pensarlo muy bien antes de ir a las urnas pues no es el que se vea más simpático, bondadoso, justo o bueno sino las implicaciones que pudieran resultar de volverle a dar continuidad al derroche y a la corrupción con candidatos como Dante y Fidel.
Se antoja un cambio ya y este es el mejor momento con un
Gerardo Buganza Salmerón que casi iguala a Fidel Herrera y que solo será cuestión de días incluido el de la votación para que la decisión de la ciudadanía se manifieste en las urnas con lo que los días de Convergencia y PRI parece ser que están contados.
No se olviden de mandarme sus críticas y comentarios a mi e- mail proeduca83@hotmail.com
14/07/04
Nota 24581