|
“El PAN no es propiedad de unos cuantos ni de grupos de poder”.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- "Ambiciones y apetitos personales de familia y de grupos, que no permiten ver claro ni dan oportunidad" a panistas para sacar a su partido del marasmo y "lograr que nuestro partido sea nuevamente lo que alguna vez fue", denunció
Juan Huerta Sandoval en su carta renuncia a ese partido que envió a
Luis Felipe Bravo Mena , presidente del CEN; a
Víctor Alejandro Vázquez Cuevas , presidente del
Comité Directivo Estatal , y a
Gerardo Mellado Ramos , presidente del
Comité Directivo Municipal .
Destacó Huerta Sandoval que "Acción Nacional no es propiedad de unos cuantos, de grupos de poder; Acción Nacional es simple y sencillamente el partido único que basa sus principios en el respeto a la dignidad humana, en donde todo aquél que lo conforma debe tener el mismo derecho y las mismas obligaciones".
A los dirigentes del PAN en esos tres niveles, les dice que los tiempos que le tocaron vivir y participar con gran entusiasmo en Acción Nacional fueron tiempos de entrega al partido y a la Patria , "sólo con el profundo anhelo de ver a mi país libre, ordenado y justo. Mi entrega hacia los ideales de los fundadores fue incondicional".
Luego citó a
Carlos Castillo Peraza (+) quien dijo "que no nos derrote la victoria", por lo que señaló que necesitan de todas las reservas del espíritu con el que se forjó el PÁN: Espíritu de concordia, de solidaridad, de humildad, de generosidad, de sencillez y de servicio.
Agregó Huerta Sandoval: "Y con todo esto, llegar a entender que es mejor otorgar antes que pedir y servir antes que obtener, y si logramos asimilar estas sabias palabras y mejor aún ponerlas en práctica, podremos en un futuro sacar a nuestro partido del marasmo en que se encuentra".
Al comunicarles su renuncia, expuso Juan Huerta que de continuar ahí, "en el próximo contratiempo que me tocara vivir o participar como miembro del partido lo tendría que pagar con mi propia vida. Y más vale retirarse con vida que morir".
Agradeció a Acción Nacional la oportunidad que le dio de participar y servirle, por lo que dijo se va tranquilo pues "¡jamás lo defraudé! Y me siento orgulloso de ello".
Concluye su renuncia al exponer: "Dejé jirones de piel en las zarzas del camino y en el último tramo casi me cuesta dejar la vida; por eso hoy ME RETIRO Y RENUNCIO AL PARTIDO, al partido de mis amores, quedo con la confianza de que mis palabras sirvan para que otros tomen el arado y no vuelvan la vista atrás, hasta completar la tarea".
14/07/04
Nota 24585