|
Que ayuntamiento de Orizaba pague 130 mil pesos a ex empleado.
|
A+ A- Juan José Enríquez Ramírez .
Orizaba, Ver.- Por el despido injustificado del doctor
Luis Ramón Rocha quien laboraba en la inspección de policía de Orizaba, ahora el ayuntamiento local tendrá que pagar la cantidad de 130 mil pesos, de acuerdo al expediente 13/2001 que se encuentra en la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje.
El abogado de la parte demandante
Antolín Hernández Sánchez informó que desde hace dos años se inicio el juicio laboral en contra de la actual administración que preside
Martín Cabrera Zavaleta por despido injustificado, y ahora el laudo fue a favor del galeno, esto ocurrió en la Junta Estatal de conciliación y Arbitraje de la ciudad de Xalapa.
Por esta razón fue girado un requerimiento a la administración donde se informa la sentencia y es conforme a lo que estipula la instancia laboral federal número 7 con sede en Córdoba para que se de cumplimiento al pago de 130 mil pesos mas lo que se acumule por el salario caído.
El entrevistado, manifestó que hasta ahora el trato ha sido directamente con el departamento jurídico del ayuntamiento, dirección que no está facultada por el momento para realizar el pago.
Aclaró el litigante que de lo contrario de no recibir una respuesta favorable, hará uso de los medios que emite la propia ley que son; desde una multa, uso de la fuerza pública hasta el arresto de 36 horas que en este caso seria el propio alcalde quien la tendría que cumplir debido a que es él el representante de la administración, aun que dijo esto lo definirá el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.
Por último Hernández Sánchez dijo que el juicio dio inició en el mes de enero del año 2001, ante la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje y con el número de expediente 13/2001.
14/07/04
Nota 24589